La Fayuca, La Cuchilla y la Unión, los mercados ‘focos rojos’ en Puebla



Alejandro Camacho/ @alecafierro

La organización 28 de Octubre solicitó a las autoridades municipales y estatales atacar el problema de inseguridad que han generado grupos delictivos en La Fayuca, La Unión y La Cuchilla los cuales ponen en jaque a comerciantes y ciudadanos.

Narcomenudeo, asaltos con violencia, enfrentamientos entre grupos y asesinatos, son adjudicados a la 28 de Octubre, por lo que el líder moral de la agrupación, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” deslindó a sus agremiados de este incremento de la inseguridad en la zona.

En conferencia de prensa  el líder de la agrupación denunció que es constante el hostigamiento de elementos de la policía estatal, municipal, federal e incluso de la Marina, al realizar operativos en el mercado Hidalgo, cuando los centros de operación de criminales se encuentran en La Cuchilla y Unión.

“Nosotros sufrimos de mala fama de persecución. Nos involucran en actos delictivos cuando no tenemos nada qué ver. Saben las autoridades de todas las actividades ilícitas que hay en La Cuchilla, Unión y ahora en La Fayuca, pero siempre nos culpan a nosotros”.

Rubén Sarabia pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que de una vez por todas entren a estos inmuebles a poner orden y detener a quienes se están disputando las plazas, porque ya se salió de control la inseguridad de la zona.

El líder de la 28 de octubre se deslindó de la riña, detonaciones de armas de fuego y lesionados, que se registró en La Fayuca. Al final, aseguró que está situación ha bajado las ventas de sus agremiados hasta en un 60 por ciento.

Te puede interesar: Lo de la Fayuca fue una riña entre locatarios y hay 12 detenidos: Claudia Rivera (VIDEO)

Foto: Especial


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros