teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Justicia para perrita Clara: sentencian a más de tres años de cárcel a su asesino

Le dan 3 años de cárcel por asesinar a la perrita Clara con una escopeta
Sentencian a hombre que mató a Clara
Dan prisión a hombre que asesinó a ‘Clara’ Créditos: Fiscalía de Puebla

Calixto, un habitante de Huaquechula, fue sentenciado a tres años seis meses y 20 días de prisión por asesinar de un disparo a ‘Clara’, una perrita mestiza.

Fue el 18 de octubre de 2022 cuando el hombre fue a la casa en la que vivía ‘Clara’ con una escopeta y amenazó a Inocencio, dueño de la perrita con asesinarla, pues la señaló de matar a su gato.

Te podría interesar: Mandan a prisión a Calixto por matar a una perrita en Huaquechula

Ante esto, Inocencio intentó defenderla y le dijo que le pagaría a su gato con tal de que no le disparara a ‘Clara’, sin embargo, Calixto le disparó con la escopeta y le quitó la vida.

Posteriormente, levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por maltrato animal, por lo que agentes ministeriales acudieron a realizar las investigaciones correspondientes.

Al lugar de los hechos, arribaron agentes investigadores para realizar el levantamiento de cadáver, dictámenes médicos en materia veterinaria, criminalístic y balística forense e inspección en el lugar de los hechos.

Además, recabado las entrevistas del dueño del perro y policías municipales para conoce todas las versiones del hecho sucedido el 18 de octubre.

Lee: Prohibir la venta de perros y gatos de criaderos en Puebla, analiza el Congreso

Sentencian a tres años seis meses a Calixto por el asesinato de ‘Clara’, una perrita de Huaquechula: pagará multa económica

El 25 de octubre de 2022, la Fiscalía liberó una orden de aprehensión en contra de Calixto por el delito de maltrato animal.

Fue el tres de enero de 2023 cuando agentes investigadores lo detuvieron a Calixto durante un careo que se realizó en su domicilio en Huaquechula.

Entérate: Hombre abusa sexualmente de una perrita, la drogaba con marihuana en Veracruz

El cuatro de enero durante audiencia judicial, fue vinculado a proceso por maltrato animal, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Sin embargo, fue hasta el 24 de octubre de 2023 cuando se acreditó el hecho y la autoridad judicial lo sentenció a tres años seis meses y 20 días de prisión.

Además, tendrá que pagar una multa de 17 mil 127 pesos, además del pago de cinco mil pesos como reparación del daño a Inocencio, dueño de ‘Clara’.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.