FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolicía

Mandan a prisión a Calixto por matar a una perrita en Huaquechula

El denunciante trabajaba en el campo acompañado de su perrita ‘Clara’.
Mandan a prisión a Calixto por matar a una perrita en Huaquechula
Perro callejero/ Ficha de Calixto, Fiscalía Puebla Créditos: Ilustrativa: Anima Naturalis/ Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo posterior vinculación a proceso de Calixto, mejor conocido como “El Calis” presunto responsable de delitos cometidos en contra de los animales.

En un comunicado dio a conocer que el 18 de octubre de 2022 en el municipio de Huaquechula, el denunciante trabajaba en el campo acompañado de su perrita mestiza de nombre ‘Clara’ cuando llegó el imputado con una escopeta.

Recomendamos: ‘Palomo’: el perro que localizó a su dueño de 84 años, extraviado varios días

Bajo el argumento de que la mascota del afectado había matado a su gata, Calixto disparó contra Clara causándole la muerte.

Por lo anterior, el 3 de enero de 2023, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Te puede interesar: Prohibir la venta de perros y gatos de criaderos en Puebla, analiza el Congreso

En audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación y presentó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Calixto con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Vecinos del municipio denunciaron a Calixto, por lo que las autoridades procedieron en contra, ahora será un juez el que resuelva su situación legal.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla