VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Juez tiene la culpa que ‘La Zorra’, líder narcomenudista ande suelto: Fiscalía

El fiscal general de Puebla explicó los motivos tras la balacera dirigida al líder narcomenudista ‘La Zorra’ en Puebla capital.
Juez concedió libertad 'La Zorra': Fiscalía de Puebla tras balacera
Sirena de patrulla de fondo/ líder narcomenudista 'La Zorra' baleado el 28 de junio de 2022. Créditos: SSC Puebla/ Sadit González/ diseño MTPNoticias
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Un juez modificó las medidas cautelares en el proceso por narcomenudeo que enfrenta José Fernando mejor conocido como ‘La Zorra’, por lo que gozaba de su libertad al momento del ataque armado que sufrió la noche de este martes 22 de agosto en Puebla capital.

Lo anterior lo informó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, en rueda de prensa este 24 de agosto, quien explicó que desde la Fiscalía General del Estado se recomendó que ‘La Zorra’ se quedara en prisión preventiva.

También, reveló que la disputa por puntos de venta de droga, es una de las líneas de investigación que ese organismo sigue como motivo del ataque armado de este martes.

Te puede interesar: El Cholo: el sicario que intentó matar a La Zorra en fila de vacunación, está detenido

Indicó que el juez de control a cargo del caso de este hombre cambió las medidas cautelares de José Fernando a quien un comando armado atacó en el centro comercial Las Ánimas.

Juez concedió libertad ‘La Zorra’: lo han atacado dos veces

Como MTP Noticias informó José Fernando o ‘La Zorra’ ya ha sido el objetivo de dos ataques, además del ocurrido en Las Ánimas y el primer atentado le ocurrió el 28 de junio de 2022 cuando hacía fila en el centro de salud ‘Francisco I. Madero’ en la colonia Ampliación Aquiles Serdán.

Ahí, dos sicarios que detuvieron en las semanas siguientes abrieron fuego contra este hombre , quien terminó con lesiones (no de gravedad) y otras tres personas resultaron heridas.

Recomendamos: Se queda en la cárcel ‘El Cholo’, intentó matar a ‘La Zorra’ en fila de vacunación en Puebla

Un par de meses después, detuvieron a ‘La Zorra’ por delitos contra la salud y narcomenudeo pero un juez le concedió seguir el proceso en libertad.

Cuatro jueces de Puebla han sido acusados por el presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar a favor de los delincuentes impidiendo la impartición de justicia.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias