teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Jorge desapareció en Huejotzingo, casi 4 años después lo identifican en fosa común

En 2019, Jorge fue víctima de un levantón en el municipio de Huejotzingo en Puebla.
Jorge desapareció en Huejotzingo, casi 4 años después lo identifican en fosa común
Jorge, desaparecido en Huejotzingo Créditos: Redes sociales

A tres años y siete meses de haber sido reportado como desaparecido, Jorge Ramírez de 33 años de edad fue identificado como uno de los cadáveres hallados en una fosa clandestina en el municipio de Huejotzingo en el 2019.

Según lo reportado por familiares, hay un testimonio de que el hombre fue víctima de un levantón y hasta hace unos días la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las pruebas genéticas que confirmaron que se trataba de él.

El 27 de junio del 2019, Jorge salió de casa y le dijo a uno de hijos que los vería más tarde pero ya no regresó.

Lee: ¡Ayuda a encontrarla! Jaqueline desapareció en la colonia Guadalupe Hidalgo en Puebla

Se sabe que encapuchados llegaron hasta su negocio, donde comercializaba chatarra en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, para llevárselo por la fuerza.

Su cuerpo de fue encontrado con otros en una fosa clandestina en el municipio de Huejotzingo sin embargo fueron enviados a la fosa común y poco más de tres años después exhumaron sus restos y este 26 de enero se confirmó su identidad.

Del resto de los cuerpos se desconoce sí ya fueron identificados.

Recomendamos: Bebé desaparece junto con dos hermanas adolescentes en Puebla ¡Ayuda a encontrarlas!

Instituciones piden un Banco Nacional y Estatal de Datos Forenses

La Universidad Iberoamericana de Puebla, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, la Clínica Jurídica Minerva Calderón y el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática lamentaron la grave crisis en materia forense por la que atraviesa el país y urgieron a la Fiscalía General de la República y la del Estado, cumplir con la instalación de un Banco Nacional y Estatal de Datos Forenses que ordenan las leyes en la materia.

En un comunicado emitido este 27 de enero, evidenciaron que en el caso de Jorge la Fiscalía de Puebla se negó a hacer un comparativo de muestras genéticas de sus familiares, para identificar si alguno de los cadáveres hallados en una fosa clandestina era el de su hijo a quien mandaron a la fosa común.

Poco más de tres años después el cuerpo fue exhumado y se realizaron las pruebas genéticas y se confirmó que uno de los cuerpos es el de Jorge.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias