“¿Porque soy una mamá pobre, por eso no lo buscan?”, ese fue el reclamo entre gritos y lágrimas que hizo Gloria Belinda Rodríguez Morales a la Fiscalía General del Estado (FGE) por no presentar avances en la búsqueda de su hijo Jesús Damián Gutiérrez Rodríguez, quien desapareció en Puebla desde el pasado 13 de mayo.
Ella junto con otros familiares del joven de 24 años de edad realizaron al mediodía de este miércoles 15 de junio una protesta en El Gallito, en el Paseo Bravo, para visibilizar el caso de Jesús Damián.
Recomendamos: SE BUSCA: Jocelin y David siguen desaparecidos, reparten fichas de búsqueda
Con pancartas y gritos de desesperación, sus padres y otros seres queridos demandaron que los agentes de la FGE y que su titular Gilberto Higuera Bernal den seguimiento al caso pues sólo los tienen “dando de vueltas”.
“Ayúdenme, ya no sé qué hacer, hace un mes y días (que desapareció el joven) y no han dado respuesta. ¿Por qué no trabajan? Les exijo que trabajen solamente eso les pido, ¿por qué?, ¿porque soy una mamá pobre, por eso no lo buscan?”, fue la declaración que hizo la mamá de Jesús Damián quien a pesar de su llanto, logró encabezar la protesta.
#SeBusca ?| Familiares de Jesús Damián Rodríguez exigen su agilizar su búsqueda pues tiene 32 días desaparecido, la última vez se le vio en San Bernabé #Temoxtitla, en #Puebla capital. Señalan que la @FiscaliaPuebla no presenta avances en la investigación.
?? @EsImagen pic.twitter.com/AxqE94q6T0
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 15, 2022
En sus carteles había reclamos generales a la Fiscalía, sus padres lamentaron que otros casos tengan preferencia.
Lee: Detienen a cinco hombres por linchamiento del abogado Daniel Picazo en Huauchinango
Jesús Damián estaba cerca de su casa cuando desapareció
Eran las 10 de la noche del viernes 13 de mayo, cuando Jesús Damián acudió a un bar en la calle 143 Poniente San Bernabé Temoxtitla, Puebla. Fue la última vez que su familia supo de él.
El bar al que acudió se encuentra en la misma calle donde vive con su familia, pero nadie lo volvió a ver.
Desde el 16 de mayo, sus padres reportaron formalmente a la FGE su desaparición, ellos ya habían hablado con amigos y vecinos, pero nadie les pudo dar información sobre el joven.
Puedes leer: Adán Camacho: desaparece personal trainer poblano; fue a un viaje y no regresó
El día que Jesús desapareció vestía pantalones deportivos color gris, tenis negros marca Nike y una playera blanca estampada con el logo de la caricatura ‘Los Simpson’.