728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Investigan a directivos del Puebla por abuso sexual contra menores de fuerzas básicas

Xavier Alexander lo vincularon a proceso tras hacerse pasar como reclutador en fuerzas básicas del Club Puebla.
Investigan a directivos del Puebla por abuso sexual contra menores de fuerzas básicas
Xavier Alexander, logo del Club Puebla y menor con manos agachadas Créditos: Club Puebla/ Diseño MTPNoticias

Los directivos del Club Puebla los investigan por el caso de Xavier Alexander, acusado de violar a cuatro menores de edad.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo que las investigaciones se harán “contra quien sea necesario”.

En entrevista, tras encabezar la entrega de apoyos de bienestar en Huejotzingo, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Xavier Alexander lo vincularon a proceso este 15 de enero e ingresó al penal de San Miguel en Puebla, tras hacerse pasar como reclutador en fuerzas básicas del Club Puebla.

La Fiscalia investiga caso de Xavier Alexander: Sergio Salomón

El mandatario estatal señaló que no podría hacer un exhortó a la Fiscalía, toda vez que ya realiza las indagaciones correspondientes.

“No puedo hacer una recomendación porque ya lo están atendiendo, lo están revisando. Tengo informes de que ya están revisando ese tema y estoy seguro de que pronto se darán resultados (…). Contra quien sea necesario se van a hacer investigaciones para deslindar responsabilidades”, respondió a pregunta de MTPNoticias.

Lee más: Xavier Alexander: el ‘violador’ de menores futbolistas, ¿era parte de las fuerzas básicas del Puebla?

Fue el pasado 9 de enero que agentes de la Fiscalía aseguraron a Xavier Alexander en su domicilio tras realizar un cateo en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde presuntamente abusó sexualmente de cuatro menores de edad.

De acuerdo con la investigación de la dependencia a cargo de Gilberto Higuera Bernal, el presunto responsable, con engaños de forjarles una carrera de futbolistas, agredió a los juveniles, quienes hasta el momento se desconoce si formaban parte de las fuerzas básicas del Club Puebla.

Durante su detención, aseguraron varios pasaportes, un arma y un vehículo rotulado con el logotipo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Te sugerimos: Xavier Alexander: en esta casa violaba a menores en Puebla; se hacía pasar de la Unicef

Xavier Alexander: en esta casa violaba a menores en Puebla; se hacía pasar de la Unicef
Casa y auto incaudatos Créditos: Fiscalía de Puebla

Ante la denuncia presentada por los menores y sus padres, un agente del Ministerio Público logró que lo vincularan a proceso por los delitos deabuso sexual y violación equiparado, por lo que permanecerá recluido en el penal de San Miguel.

De acuerdo con medios locales, Xavier Alexander era uno de los visores del Club Puebla, encargado de las visorias para los equipos infantiles y sub 15, a fin de traer talento al equipo poblano para formar futbolistas profesionales.

Xavier Alexander hasta se tomaba fotografías con directivos del Club Puebla, equipo que la semana pasada publicó un comunicado para deslindarse del detenido.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.