Elementos del Ejército Mexicano ingresaron a reforzar la seguridad en el municipio de Zoquitlán enclavado en la Sierra Negra de Puebla, tras la violación y asesinato de María Isabel, una niña indígena de 10 años de edad.
La tarde de este jueves 20 de enero un convoy de uniformados arribó a la localidad e hizo un recorrido por todo el municipio. En algunos puntos sólidos, se mantuvo su presencia.
Esto ocurre luego de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa, pidiera a los pobladores que colaboren con la investigación para dar con “los animales” que asesinaron a la menor, pues consideró que ellos saben quién o quienes fueron.
María Isabel fue raptada, violada y asesinada luego de salir de su casa la noche del pasado 17 de enero con rumbo a casa de su vecina Lucila, una anciana que está enferma y a la cual cuidaba desde hace un año.
Recomendamos: “Nos falta María Isabel”: el clamor durante entierro de niña indígena violada y asesinada en Zoquitlán
Los padres de la menor supieron de su desaparición al día siguiente, cuando por la mañana la menor no regresó y la fueron a buscar a casa de la vecina, quien les dijo que no había llegado a dormir.
María Isabel es la menor de 8 hermanos y fueron ellos quienes comenzaron su búsqueda aproximadamente a las 11:30 de la mañana del martes 18 de enero y una hora después localizaron su cuerpo a 300 metros de su casa, golpeado y con huellas de ataque sexual.
Te puede interesar: Barbosa pide apoyo de la gente de Zoquitlán para detener a “los animales” que mataron a niña María Isabel
Los pobladores organizaron una marcha y ese mismo martes protestaron en la presidencia municipal, encararon a los regidores y pidieron mayor alumbrado. Además, exigieron más seguridad, pues acusaron que no hay presencia policiaca en todas las comunidades.
En respuesta el regidor de Gobernación, que no dio su nombre, dijo que solo tenían 10 policías para cuidar al municipio en dos turnos.
Por @MTPNoticias
Fotos: Sadit González