Ícono del sitio MTP Noticias

Influencer que operaba el refugio ‘Michigan’ abandona 60 gatos enfermos en Amozoc

Influencer que operaba el refugio 'Michigan' abandona 60 gatos enfermos en Amozoc

Gatos amontonados y una jaulia con felinos

Hanna Soles, influencer que operaba el refugio ‘Michigan’, abandonó 60 gatos enfermos, víctimas de crueldad animal, en una vivienda recién rentada en Amozoc, Puebla.

Así lo denunció la rescatista independiente de ‘Catogar’ y la encargada de la propiedad, en una trasmisión en vivo que realizaron la noche de este seis de enero de 2025.

Sugerimos: ¡Crueldad animal! Así han matado a estos perros: por gusto, santería o abuso sexual

Comunicado del refugio ‘Michigan’ en Amozoc Créditos: Redes sociales

Los animales, en su mayoría contagiados de Coronavirus, peritonitis infecciosa, giardiasis y hambrientos, fueron trasladados a un edificio en constitución de la Dirección de Bienestar Animal municipal.

Según el encargado de Bienestar, solo un diez por ciento de los animales están en buenas condiciones y la mayoría está enfermo y desnutridos.

Así abandonó influencer a gatos enfermos en refugio ‘Michigan’ en Amozoc

Según el testimonio de la propietaria del inmueble, Hanna Soles o Ana María G., le rentó la vivienda y le dijo que llevaría a “sus mascotas”.

Recomendamos: ‘La Mataperros’ de Bosques de San Sebastián se queda en prisión por maltrato animal

El domingo cinco de enero llegó con un carro de mudanza y le entregó un anticipo por la propiedad a la mujer de la tercera edad.

La influencer, que tenía un año de fundar su refugio ‘Michigan’, bajó varias cajas de plástico y transportadoras con gatos y los dejó en la propiedad.

Cuando la propietaria se percató de que eran muchos gatos, la cuestionó y Hanna Soles le respondió que no se preocupara, que todo iba a estar bien y que no habría problemas.

Lee más: Ley Larrea: entran en vigor reformas a la Ley de Bienestar Animal en Puebla tras muerte de Elena

Gatos amontonados en un inmueble de Amozoc Créditos: Redes sociales

La dueña de la vivienda narró que después de eso, se fue y no regresó, por ello un día después reportó lo ocurrido.

Al sitio llegó personal de Bienestar Animal de Amozoc y una rescatista independiente de ‘Catogar’.

La mujer hizo una transmisión en vivo y grabó el testimonio de la propietaria, quien pidió a las autoridades sacar a los animales con el temor de que la influencer regresara a reclamarle.

Según la cuenta de ‘Catogar’, Hanna Soles tenía el refugio de gatos en Coronango y los sacó para llevarlos a Amozoc, ante una denuncia por crueldad animal.

Salir de la versión móvil