María Belén Zoquitecatl, indígena de la Sierra Negra, es víctima de violencia familiar y vicaria; denunció al comisariado ejidal de Eloxochitlán, Claudio Gómez, de arrebatarle a su hija menor de edad.
En un video que compartió en redes sociales este viernes tres de abril de 2026, reveló que vivió siete años con su agresor, quien asegura la golpeaba y maltrataba.
Acusa que el hombre tiene una buena relación con el alcalde de Eloxochitlán, Delfino Hernández. Además asegura que la amenazó para que no lo dejara.
Te puede interesar: “Mi hijo merece vivir sin miedo a que nos separen”: Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria
Teme por la integridad de su pequeña, pues asegura que su expareja acostumbra a embriagarse y llegar tarde a casa, sin que haya quién cuide de la menor.
Ella permanece a resguardo en una Casa Carmen Serdán y ha buscado a su hija, pero no la ha encontrado y teme que sea víctima de violencia o alguna omisión de cuidados.
Aunque no mencionó la edad ni el nombre de la menor, aseguró que ella escapó de su casa con la pequeña, pero al bajar del autobús se topó con Claudio Gómez, quien se la arrebató y huyó.
Lee: Violencia vicaria: Karen recupera a sus tres hijas tras cuatro detenciones en Puebla
Víctima de violencia vicaria en Eloxochitlán teme por la integridad de su hija
María Belén denunció ante el Ministerio Público a su ex, incluso las autoridades emitieron una orden de restricción que el agresor no respetó.
“En Casas Carmen Serdán me apoyaron a poner una denuncia en su contra, ya teníamos una orden de restricción para que no se acercara a mí y a ella. El señor Claudio no respetó”, dice llorando.

Belén aseguró que su ex la ha amenazado y le ha dicho que no puede hacer nada contra él. Por ello pidió ayuda al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
“Exijo que me regrese a mi hija, sé que ella está sufriendo, porque está solita. Tengo miedo de que me pueda pasar algo (…) Él es una persona muy violenta y tengo miedo que le llegue a pasar algo a mi hija”, agregó.
Sugerimos: Violencia vicaria en Coahuila: vinculan a proceso a Estela, este es su caso
Hizo responsable a Claudio Gómez de lo que le pueda pasar a ella o a su hija, pues cree que el hombre tiene apoyo de las autoridades municipales.





