Tras casi tres años de búsqueda, 19 cateos en Puebla y Tlaxcala, la detención del padre, abuelos y madrastra, se recuperó a Madisson, Erika e Ivanna y ya están con su madre, Karen, víctima de violencia vicaria.
Esto ocurre un día después de que Blanca y José, abuelos de las niñas, quedaran en libertad y los reaprehendieran en Lomas de San Miguel, Puebla.
En un comunicado emitido la mañana de este domingo 19 de octubre de 2025, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer lo ocurrido.
Lee: Brenda: su ex la golpeó y violó; lo dejó y él le quitó a sus hijos (VIDEO)
Violencia vicaria en Puebla: Karen recupera a sus hijas; así alejó Erick y su familia a las menores de su madre
El 22 de noviembre de 2022 a Karen la alejaron de sus tres hijas, en ese entonces de tres años de edad, un año y dos meses de vida, respectivamente.
Ella denunció que Erick, su expareja y médico de profesión, llegó ebrio a casa y la sacó de la vivienda a golpes, al descubrir que llevó a Madisson -su hija mayor- con un pediatra.
Según el relato de Karen, la pequeña tenía varios días enferma y no mejoraba con lo que su pareja le recetó, por ello la llevó a escondidas con otro doctor.
Erick encontró la receta de otro médico en su casa y comenzó a discutir con la madre de sus tres hijas y la sacó a la calle.
Recomendamos: Violencia vicaria contra Isis: 11 años sin ver a sus hijos y por reclamar, la denuncian
Karen llamó a la policía y después llegó el juez José Alejandro Ramírez, quien le dio la razón al presunto violentador y le entregó la custodia provisional.
La mujer se quedó un par de días frente a la casa en Jardines del Rosal en San Pedro Cholula. Cuando regresó ya habían colocado una malla para impedir el acceso.
En febrero de 2023, un juez ordenó a Erick presentar a sus tres hijas ante las autoridades y se negó.
En marzo de 2023 Karen obtuvo la guardia y custodia a su favor y las autoridades ordenaron a Erick la entrega inmediata de las niñas.
Sugerimos: Violencia vicaria en Puebla: presentan nueva ley, ¿en qué consiste?
El 30 de junio de 2023 detuvieron a Erick por violencia familiar, violencia vicaría y sustracción de menores. Pese a su aseguramiento, se negó a decir el paradero de sus hijas.
El 21 de julio de 2024, también detuvieron a José Francisco y Blanca, abuelos paternos, en las calles de San Pedro Cholula acusados por violencia vicaria y sustracción de menores.
Pese a la detención del padre y abuelos paternos, la famila de Erick continuó ocultando a las niñas de su madre.

El 25 de enero de 2025, policías ministeriales detuvieron a Jessica, pareja sentimental de Erick y madrastra de las tres menores.
El viernes 17 de octubre de 2025, tras una audiencia el juez cambió las medidas cautelares de los abuelos paternos y los dejó en libertad.
Te puede interesar: Violencia vicaria en Puebla: seis mujeres en la lucha por recuperar a sus hijos
Unas horas después de abandonar la casa de justicia en la ciudad de Puebla los policías ministeriales los detuvieron por desaparición cometida por particulares.
La mañana de este domingo 19 de octubre de 2025, Karen ya está con sus hijas Madisson, Erika e Ivana, quienes están por cumplir seis, cuatro y tres años de edad.
Pasó dos años y 11 meses lejos de ellas, a la menor la dejó de ver cuando aún era una bebé de brazos, tomaba leche materna y aún no la registraban.





