RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Incrementa 33.3 % robo a transportistas en Cholula; secretario de Seguridad lo niega

El robo a transportista en San Pedro Cholula incrementó en un 33.3 por ciento en 2023, pero autoridades niegan inseguridad.
Incrementa 33.3 % robo a transportistas en Cholula, secretario de Seguridad lo niega
camión de carga y ladrón encapuchado con pistola. Créditos: Facebook Amotac/ diseño MTPNoticias

El robo a transportista en San Pedro Cholula incrementó en un 33.3 por ciento en 2023 en comparación con 2022, sin embargo el secretario de Seguridad Pública, Sergio Fernández, rechazó que el municipio sea inseguro para los transportistas.

Entrevistado este martes nueve de enero de 2024, solo reconoció una tercera parte de los robos que se denunciaron durante 2023.

Esto luego de que integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), acusaran que San Pedro Cholula es uno de los municipios en Puebla donde más los asaltan y extorsionan.

“Durante todo 2023 solo se cometieron tres robos”, dijo a pregunta expresa de MTPNoticias; sin embargo, en una revisión a las cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla se da cuenta que de enero a noviembre de 2023 se denunciaron nueve robos a transportista con violencia.

Recomendamos: Trailero es atacado a balazos y no dudó en aplastar la camioneta de asaltantes en Arco Norte

Entre enero y noviembre de 2022 se denunciaron ante la Fiscalía siete delitos, no obstante en el mismo periodo pero de 2023 se abrieron nueve carpetas de investigación.

Este lunes ocho de enero de 2024, un grupo de transportistas se inconformó por la inseguridad en autopistas y extorsiones de elementos de corporaciones de Tránsito Municipal.

José Romero, uno de los quejosos, acusó que San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y Coronango, son los más inseguros a su paso por Puebla.

Te puede interesar: Matan a trailero y lo abandonan en su camión en Periférico, Puebla

Robo a transportistas en Cholula: secretario de Seguridad de Cholula pide a transportistas denunciar extorsiones

Paro nacional de transportista: cerrarán estas carreteras en Puebla
Paro nacional de transportista Créditos: MTP Noticias

Sergio Fernández aseguró que hasta ahora no tiene reportes de extorsiones a transportistas y les pidió que denuncien ante la Fiscalía Anticorrupción.

Justificó que los uniformados paran constantemente a los transportistas debido a que no portan licencias de conducir.

También lee: Marinos y policías estatales aseguran dos camiones a huachicoleros en la México-Tuxpan

Mencionó que cuentan con un operativo especial para frustrar robos a transportista en las carreteras de San Pedro Cholula.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.