teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Se incendian 9 locales en mercado Zapata en Bugambilias, Fiscalía investiga el caso

Incendio en mercado Zapata
Foto: @PCPueblaCapital

Un fuerte incendio ocurrió en el área de frutas y verduras del mercado Zapata en la colonia Bugambilias en la ciudad de Puebla, dejando un total de 9 locales afectados pero sólo dos de ellos con afectaciones graves.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Gilberto Labastida, el fuego inició aproximadamente a las 2:40 de la madrugada, y al llegar al lugar había una gran parte del área de frutas y verduras incendiándose.

Rápidamente comenzaron las labores para apagar el siniestro, las cuales duraron entre 40 a 55 minutos para apagar el incendio en el cual no hubo lesionados, posteriormente se realizó una evaluación estructural y no se encontraron afectaciones mayores.

Recomendamos: Hallan cadáver maniatado en la México-Puebla; van tres en menos de 12 horas

Asimismo, se indicó que el mercado estará laborando de manera normal, solo el área en donde tuvo lugar el incendio estará resguardada por las autoridades, para determinar cuáles fueron las causas del sinistro, ya que las cámaras de vigilancia resultaron afectadas.

Incendio en mercado Zapata
Foto: @PCPueblaCapital

Fiscalía investigará si el incendio en mercado Zapata fue por ‘cobro de piso’

Por su parte al director de mercados, Ricardo Larracilla, se le cuestionó si este incendio estaría involucrado con el cobro de piso; sin embargo, indicó que no se podía determinar por el momento qué provocó el incendio, pero la encargada de investigar es la Fiscalía de Puebla.

“Decir que fue tal o cual cosa la verdad que en este momento es imposible, tendrá que hacerse una investigación por parte de la propia Fiscalía para determinar si hay algún hecho delictivo o fue un accidente”, dijo.

Puedes leer: Asesinan a dos mujeres y las encuentran maniatadas en Solidaridad, Puebla

También, mencionó que si bien a ellos no les llegan las denuncias, reconoció que sí hay acusaciones anónimas por delitos federales en los que entraría el cobro de piso en los mercados como el Hidalgo, Unión y Morelos.

Pide gobernador no especular con versiones sobre “cobro de piso”

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta pidió no especular con presuntos “cobros de piso” en mercados de Puebla.

Al referirse a lo sucedido en el mercado Zapata el mandatario señaló que no se deben generar alarmas falsas.

“No alentar especulaciones de lo que alguien dijo que los incendios son provocados, y no, siempre es generar una condición más presentarse como agraviados”, dijo el gobernador.

En tanto que la titular de la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral refirió que la dependencia tiene reporte de que el siniestro pudo haber iniciado por una falla en la instalación eléctrica.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.