VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Identifican a tres linchados en Coyula, Atlixco: dos albañiles y un mecánico

Identifican a tres linchados en Coyula, Atlixco: dos albañiles y un mecánico
Calle de Coyula en Atlixco Puebla y señalética de carretera. Créditos: Agencia EsImagen/ Fiscalía de Puebla
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Como José Gumaro de 26 años de edad, de oficio albañil; Orlando de 27 años, empleado de un taller mecánico y Orlando de 30 años de edad de oficio albañil, fueron identificados tres de cuatro de los presuntos ladrones linchados en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, municipio de Atlixco.

Este jueves 13 de junio de 2024 en su habitual conferencia de prensa, la coordinadora especializada en investigación homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Odette Alejandra Flores comentó que solo una de las cuatro víctimas permanece en calidad de desconocido.

Mencionó que tras el linchamiento, rescataron a una mujer identificada como Erika y esposa de Orlando de 30 años de edad, originario de Palmar de Bravo, y la trasladaron al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco.

También puedes leer: Linchamiento en Coyula, Atlixco: queman vivos a cuatro presuntos ladrones de autos

El fiscal, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que a pesar de los señalamientos que les hacen los pobladores a los cuatro hombres, de estar presuntamente involucrados en el robo de una camioneta, no existe una denuncia formal por ese ilícito.

Reveló que uno de los cuatro hombres que calcinaron en su totalidad, tenía antecedentes por cometer un delito no grave.

Sugerimos: Rescatan a mujer que querían quemar viva en Coyula, Atlixco: van 13 intentos de linchamiento en Puebla

Identifican a tres linchados, ¿qué ocurrió en San Jerónimo Coyula, Atlixco?

Rescatan a mujer que querían quemar viva en Coyula, Atlixco: van 13 intentos de linchamiento en Puebla
Entrada a Coyula Créditos: Callejero Noticias

La tarde noche del lunes 10 de junio de 2024 una turba de aproximadamente 450 pobladores de San Jerónimo Coyula pertenece cinta al municipio de Atlixco, golpeó y quemó vivos a cuatro hombres a los que acusaban de ser ladrones de una camioneta.

En los hechos también aseguraron a una mujer, esposa de uno de los presuntos delincuentes, a quien golpearon y entregaron con vida a las autoridades.

Te recomendamos: ‘Levantan’ a maestra de telesecundaria en Huejotzingo; linchan a un secuestrador

A decir de los quejosos, sorprendieron a los hombres con una camioneta, robada minutos antes en el municipio de Tochimilco.

Mapa de Coyula en Atlixco, Puebla.
Mapa de Coyula en Atlixco, Puebla. Créditos: Fiscalía de Puebla

La mujer y dos de los tres hombres identificados son del municipio de Atlixco, mientras que uno es de Palmar de Bravo y radicaba en este municipio.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.