teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Huachigaseros venden en plena vía pública reconoce gobierno de Puebla; ubican 2 casos diarios

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Hasta dos casos diarios de descargas ilegales de gas en vía pública, detecta diariamente la dirección de Protección Civil Municipal en colonias de la capital.

Esta situación que realizan los trabajadores de empresas gaseras, ponen en peligro a los ciudadanos de una explosión por llenar indebidamente tanques de gas en la calle.

Por ello, de octubre de 2018 a febrero de 2019, la dependencia ha incautado al menos 15 pipas de gas de empresas particulares y ha aplicado multas que van de los 500 a 5 mil Unidades de Medidas Administrativas.

En la conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que ha desarrollado la dependencia en coordinación con otras autoridades para combatir el huachicol y robo de gas, el titular del área, Gustavo Ariza admitió que la zona norte de la capital, es la que representa un foco rojo para las corporaciones de seguridad.

Recomendamos: Policías de Puebla se fugan junto con huachigaseros al quedar descubiertos (FOTOS)

Esto es ocasionado porque hay al menos 24 colonias por las que pasan ductos de combustible, gas y por descargas ilegales, lo que ha generado que la dependencia emitiera 292 notificaciones a familias para recomendar su reubicación.

Entre las colonias en donde se han notificado a familias se ubican: Naciones Unidas, Clavijero Miguel Negrete, Vista Hermosa Álamos, Prados Agua Azul, Adolfo López Mateos, Cuauhtémoc, Villa Frontera, La Providencia, san Ramón, Lomas de san Miguel, Bosques de San Sebastián, Jorge Murad, San Aparicio, entre otras.

Además, destacó que han emprendido operativos de supervisión a la distribución de gas LP en la ciudad por parte de empresas particulares, lo cual permitió identificar casos en los que los trabajadores de las mismas, abastecen cilindros en la vía pública.

En este sentido, detalló que lo hacen porque dan a un costo más bajo el gas que si compraran los tanques completos, lo cual es ilegal y pone en peligro a la población.

Te puede interesar: Aseguran 8 pipas con gas LP robado en Puebla, eran custodiados por policías

“Literal. Nos hemos encontrado camiones de gas, llenando cilindros en la vía pública, eso es ilegal y riesgoso. Por ello, hemos procedido a incautar las unidades y aplicar las sanciones correspondientes”.

Gustavo Ariza detalló que se han incautado en cinco meses, al menos 15 unidades gaseras por esta actividad clandestina y a los dueños de las mismas se les ha aplicado multas de entre 40 mil pesos y hasta los 400 mil pesos dependiendo de la gravedad del caso.

Informó que en lo que va de este 2019, la Dirección de Protección Civil Municipal ha recibido dos reportes de tomas clandestinas en la ciudad utilizadas para extraer ilegalmente gasolina y gas LP.

El encargado de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal llamó a los ciudadanos a que al primer indicio o sospecha de sustracción de gas o gasolina cerca de sus colonias, las reporten de manera inmediata al número de emergencia 911 para proceder a mitigar riesgos y que otras instancias localicen y detengan a los responsables.

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza