728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Huachicoleros provocan fuga de combustible tras ordeñar ducto en Xicotepec

Huachicoleros que operan en la región, provocaron una fuga de combustible al ordeñar el ducto en la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán en el municipio de Xicotepec. La zona ya se encuentra resguardada por personal de Protección Civil Estatal, Bomberos y Policía del municipio, elementos del 70 batallón, Seguridad Física de Pemex y la Secretaría de la Marina.

 

De acuerdo al Protección Civil Estatal la fuga ya fue controlada y no fue necesario evacuar a los pobladores. En estos momentos, personal de Seguridad Física está laborando en el sellado de la toma clandestina detectada por elementos municipales durante un recorrido la madrugada de este miércoles.

 

Hay que recordar que en julio, abril, marzo y febrero pasados, se detectaron fugas de combustible por la ordeña de grupos delictivos que se dedican al robo y trasiego del combustible.

 

Lee: Registran más tomas clandestinas estados donde huachicoleaban’El Marro’ y ‘El Loco’ Téllez

 

Este municipio es uno en los que se expandió el líder huachicolero Oscar ‘El Loco Téllez’, quien expandió su dominio criminal hasta esta zona. Pues antes de su llegada, en la región solo se habían registrado 199 ordeñas, mismas que aumentaron en un 280 por ciento en tan solo estos cinco meses del 2020, pues ya suman 758 perforaciones a los ductos de gasolina repartidos entre los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Ahuazotepec, Venustiano Carranza y Jalpan.

 

Entre el 2018 y hasta junio del 2020 se han registrado 335 tomas clandestinas en el municipio de Xicotepec. En el 2018 se registraron 49, en el 2019 136 y en el primer semestre de este 2020 ya sumaban 150.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez