Un balacera entre huachicoleros y policías municipales, se registró en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, Puebla, la madrugada de este miércoles 13 de diciembre de 2023.
Militares mantienen sitiada la avenida Morelos de referida comunidad y en puente El 300, a unos metros de la autopista México-Puebla, donde se encuentra una pipa asegurada presuntamente por huachicol.
De acuerdo con los testimonios de vecinos, a la 1:50 horas comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, de las que presumen se trataba de armas largas.
Lee más: Gerardo Sánchez estrena camioneta de un millón de pesos mientras Coronango se hunde en inseguridad
Se sabe que todo inició porque los policías municipales detuvieron a una pipa presuntamente cargada de huachicol y eso provocó que camionetas con hombres armados arribaran a su rescate.
El intercambio de fuego donde escucharon más de 100 disparos, duró aproximadamente 20 minutos, lo que provocó pánico e incertidumbre entre los vecinos.
En algunos accesos al Periférico Ecológico pertenecientes a esta comunidad, los pobladores reportaron camionetas sospechosas que deambulaban previo a la balacera.
Te sugerimos: ¡Cuidado transportistas! Cruzar por Coronango es un peligro, aumenta 445% el robo
Balacera en Coronango: militares y Guardia Nacional ingresaron a Coronango desde julio
La balacera ocurrió a una calle donde el dos de julio pasado, un hombre lo asesinaron en inmediaciones de una talachería cuando llegó a pedir que le inflaran una llanta.
Hasta el momento la autoridad municipal no ha dado más información y se desconoce el saldo de esta refriega registrada a unos pasos de la autopista México-Puebla.
Recomendamos: Militares y Guardia Nacional entran a Coronango ante ola de asesinatos
El 18 de julio militares y elementos de la Guardia Nacional, ingresaron a esta junta auxiliar a Coronango para realizar patrullajes ante la ola de asesinatos que se registran durante el año.
Aproximadamente a un kilómetro de donde se registró la balacera, la madrugada de este miércoles, se mantiene desde julio pasado patrullas de la Guardia Nacional.