VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enMunicipios

Militares y Guardia Nacional entran a Coronango ante ola de asesinatos

En el fraccionamiento Misiones de San Francisco, el el municipio de Coronango, en Puebla, militares realizan un operativo y resguardan el área.
Militares y Guardia Nacional llegan a Misiones de San Francisco
Presencia de militares y Guardia Nacional en Misiones de San Francisco Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Este viernes 21 de julio de 2023, se cumplen tres días de patrullajes y presencia de militares y Guardia Nacional en el municipio de Coronango y sus juntas auxiliares, luego de la ola de inseguridad y hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas.

Elementos de las fuerzas federales y la policía estatal, han montado retenes en las comunidades de este municipio y en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Militares y Guardia Nacional llegan a Misiones de San Francisco
Militares en la entrada de Misiones de San Francisco Créditos: Archivo

Además patrullan las 24 horas la autopista México-Puebla así como las laterales, en donde se han abandonado cadáveres en los últimos días, como el 16 de julio, donde se encontraron tres al interior de un vehículo abandonado a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Este municipio donde gobierna Gerardo Sánchez, ha registrado en menos de un mes dos balaceras que dejaron tres muertos, un levantón, el hallazgo de cinco cadáveres y varios asaltos.

El primero de julio a unos metros de la autopista México-Puebla en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en la calle Morelos, se registró una balacera frente a una talachería donde hombres armados asesinaron a otro.

El 18 de junio un comando armado levantó al encargado de una pensión de tráileres, del cual se desconoce el paradero.

Lee: Matan a balazos a un hombre en gimnasio de Cuautlancingo

Militares y Guardia Nacional llegan a Misiones de San Francisco: zona de violencia

El 19 de julio de este 2023, las fuerzas federales y la policía estatal ingresaron con un fuerte dispositivo y presencia en las entradas y salidas a San Antonio Mihuacán, San Francisco Ocotlán, San Martín Zoquiapan y la cabecera municipal.

Desde entonces se mantiene la presencia de los uniformados de día y de noche, ante el aumento de los hechos delictivos y violentos.

Militares y Guardia Nacional llegan a Misiones de San Francisco
Patrullan militares en Coronango

En la zona de los ductos en San Francisco Ocotlán, donde hace unas semanas hubo una mega fuga provocada por huachicoleros, también hay presencia de la policía estatal y militares.

Militares y Guardia Nacional llegan a Misiones de San Francisco
Presencia de militares y Guardia Nacional en Misiones de San Francisco Créditos: Especial

Este viernes 21 de julio, se registró una intensa movilización en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, donde el 22 de junio se registró una balacera en la que fueron asesinados un hombre y un menor de edad.

Te puede interesar: Fingen ser clientes, golpean y roban auto a un taxista en Cuautlancingo

La presencia de las fuerzas federales ha inquietado a los pobladores, mientras que a otros les ha dado tranquilidad pues aseguran que la policía municipal del gobierno de Gerardo Sánchez es omisa.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias