728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Huachicoleros amenazan a la Marina en mantas en Xicotepec

@MTPNoticias

La manta estaba sujetada a una capilla que está en dirección al barrio de Acatlán, de la junta auxiliar de Cuautlita, a un costado de la carretera Interserrana que va de Huauchinango al municipio de Juan Galindo y otras demarcaciones de la Huasteca Poblana.

El contenido del texto ha sido interpretado como referencia a los hechos que ocurrieron el pasado 4 de mayo en el paraje conocido como El Rayo, en las inmediaciones de la comunidad de Las Pilas, municipio de Xicotepec, muy cerca del derecho de vía del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

“El pueblo de Xico no quería guerra, ustedes nos emboscaron como es su costumbre, como los que echaron al pozo, nosotros nos defendimos. Atte. El Pueblo”.

En los hechos citados murió abatido un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y tres más resultaron lesionados.

Más tarde se supo que en distintos operativos hubo casi una decena de personas, presuntamente relacionados con los hechos.

Te puede interesar: Ocho candidatos a presidentes municipales en Puebla piden seguridad personal

La manta fue retirada por las autoridades; sin embargo, algunas imágenes de ésta estuvieron circulando por las redes sociales.

Cabe destacar que Xicotepec (“XICO”), es municipio vecino de Huauchinango.

Crédito: Municipios Puebla

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco