teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Ocho candidatos a presidentes municipales en Puebla piden seguridad personal

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Al menos ocho candidatos a presidentes municipales en cinco municipios que también se disputan en esta elección extraordinaria han solicitado medidas seguridad, aseguró el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Pese a ello, aseguró que no existen focos rojos rumbo a la elección del 2 de junio próximo, además que se han realizado reuniones constantes con integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), las fiscalías electorales así como con dirigentes de los partidos políticos que participan.

Fernando Manzanilla admitió que en los municipios  de  Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma, entre algunos existe miedo.

“Los municipios donde se repiten los comicios fueron municipios con conflictos, a veces políticos y de seguridad, y los candidatos están  nerviosos y por eso han solicitado medidas de seguridad que se les ha otorgado”, explicó.

En otro tema, fue cuestionado sobre las acusaciones de una elección de Estado contra el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido y nuevamente indicó que son políticos esos señalamientos.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...