Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolicía

Han muerto cinco policías en 2025, entre asesinatos y en accidentes

Los cinco policías del estado de Puebla fallecieron en diferentes situaciones y puntos en lo que va de 2025.
Han muerto cinco policías en 2025 entre asesinatos y en accidentes
Policías de Puebla de espaldas Créditos: SSP Puebla

Durante el cumplimiento de su deber, en lo que va de 2025 hubo cinco policías muertos en Puebla. Ya sea por ejecuciones directas o en medio de accidentes que terminaron en tragedia.

Esto dio a conocer este lunes 4 de agosto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez, quien detalló que en todos los casos se les brinda apoyo a sus familias.

Para los agentes estatales, las balas no han sido la principal causa de muerte, sino los accidentes automovilísticos en medio del cumplimiento de sus deberes.

Te puede interesar: Explosión en la México-Puebla deja dos policías muertos; cae caja desde segundo piso (EN VIVO)

Sergio y Mario son los dos casos más recientes, quienes perdieron la vida en el accidente del segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras el 1 de agosto.

Ellos atendían el incendio de un tractocamión en el segundo piso cuando otra unidad torton impactó su patrulla por detrás, provocando su muerte.

Explosión en la México-Puebla deja dos policías muertos; cae caja desde segundo piso (EN VIVO)
Bombero revisa madera quemada tras choque de tráiler. Créditos: Protección Civil Estatal de Puebla

Antes, el oficial José Víctor Hernández corrió con la misma suerte el 27 de enero de 2025 cuando su unidad chocó con un taxi y otro vehículo particular.

En contraste, según el vicealmirante Francisco Sánchez solo dos murieron en medio de ataques o balaceras.

Lee: Infiltrados de ‘La Barredora’, cómplices de asesinato de policías en colonia del Valle, Puebla

Detalló que estos fueron los policías estatales José Antonio Valero y Julio César Flores, quienes fueron asesinados la madrugada del 18 de mayo en el municipio de Amozoc.

Ellos tenían como encomienda la custodia de una toma clandestina de huachicol, en un ataque directo en los límites entre Puebla capital y Amozoc.

Suman 5 policías estatales muertos en 2025; familias recibieron un millón de pesos

El secretario aseguró que, en todos los casos, las familias de los agentes recibieron apoyo económico por un millón de pesos, esto por el cobro de los seguros de vida de los policías.

Señaló que lo anterior aplica tanto para los que murieron asesinados como para aquellos que perdieron la vida en un accidente de tránsito.

Sugerimos: Armenta y Chedraui vigilarán a policías de Puebla capital con 3 mil 300 bodycams

A lo anterior se suma que las familias reciben apoyo con las prestaciones laborales de ley, así como las becas escolares para sus hijos, en caso de tenerlos.

“Se les da el millón de pesos, todas las prestaciones y becas escolares para sus hijos. Estamos ahí pendientes de que esto se lleve a cabo, es un respaldo para la actividad de ellos”.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.