Una niña de 12 años de edad fue encontrada en el zócalo de Puebla, a dos días de que sus familiares la reportaron como desaparecida, sin embargo, ella no quiere regresar a casa pues acusa que sufre maltrato.
Este jueves 16 de mayo, policías municipales ubicaron a la pequeña en el corazón de la ciudad y al acercarse con ella les contó que es víctima de violencia intrafamiliar.
Es más, se sabe que esta es la segunda ocasión que la niña huye de casa.
Sus familiares, la reportaron como desaparecida desde el martes 14 de mayo de este 2024.
Incluso está publicada la Alerta Amber por su desaparición que ocurrió en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en esta ciudad.
Lee: “Nunca estuve de acuerdo en lo que me hacía”: Andrea pide no liberar al padrastro que la embarazó
Hallan a niña desaparecida en Puebla: esto se sabe del caso
Después del mediodía de este jueves, fue cuando elementos del Grupo Operativo de Búsqueda de Personas así como el equipo de Prevención del Delito y Atención a Víctimas del Ayuntamiento de Puebla, la encontraron en el zócalo.
Se sabe que la menor de edad continúa siendo atendida por las autoridades municipales.
Paralelamente, se notificará a la familia de la niña sobre su hallazgo pero también se cotejarán las acusaciones de la menor de edad.
Recomendamos: Familia poblana desaparece en Nuevo León: dos mujeres y tres menores de edad
La menor vive en casa de su familia paterna, trasciende que su mamá está en prisión y que a cargo de su custodia está su padre así como sus abuelos.
Exactamente hace un mes, el 16 de abril, un bebé de dos años de edad fue abandonado en la colonia La Loma en la ciudad de Puebla.
El pequeño fue encontrado con huellas de violencia y se le diagnosticó síndrome del niño maltratado.
Ae llama Andrés Ricardo y ya está bajo custodia del DIF de Puebla en Casa de la Niñez.