teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Gobierno de Antonio Teutli justifica agresión de policías a indefensa mujer 

A través de un escueto comunicado de prensa que ni firma tiene, el gobierno municipal de Antonio Teutli Cuautle justificó la agresión de un grupo de policías de Coronango en contra de una mujer; al señalar que ella fue la que los agredió.

Esto ocurre 24 horas después de circular en las redes sociales el video en donde se da cuenta que un grupo de aproximadamente diez elementos de Vialidad, Policía y Operaciones Especiales, someten de manera violenta a una conductora.

Lee: Policías de Teutli someten a mujer frente a sus hijitos en Coronango (VIDEO)

En el comunicado se lee que la mujer que conducía una camioneta Chevrolet de color café, violentó el artículo 302 de la ley local, al no portar cinturón de seguridad lo que ameritaba una infracción.

Sin embargo acusan que la pasajera se mostró evasiva y sus acompañantes obstruyeron el procedimiento, agrediendo a los uniformados.

En el comunicado del Gobierno de Coronango se justifica la intervención de la policía municipal y hasta de las fuerzas especiales, supuestamente porque pasaban por ahí.

Omiten mencionar el tiempo que permaneció detenida o la multa que le impusieron.

Ayer este medio difundió un video en el que se observa a una mujer siendo sometida violentamente por varios elementos, pese a los gritos de “ayuda” y el clamor de sus hijos que estaban en la unidad.

Este hecho ocurrió la tarde del miércoles en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Por: Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.