728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Dan 50 años de prisión a Francisco, por el secuestro de una madre y su hijo en Puebla

Delito de secuestro
Créditos: Foto: Internet

En seguimiento al proceso penal contra José Francisco por los delitos de secuestro y asociación delictuosa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró que se dictara sentencia condenatoria en su contra, al acreditar su responsabilidad en la comisión de los ilícitos.

El 16 de abril de 1999 la denunciante salió de su domicilio en la colonia Lomas de Loreto, de la ciudad de Puebla, en compañía de su hijo de 8 años para ir a la escuela.

Recomendamos: Abandonan feto cerca del panteón en Venustiano Carranza, Puebla

En el trayecto dos hombres amagaron a las víctimas, con un arma tipo escuadra, para después subir al menor de edad a un vehículo del Distrito Federal y llevárselo a una casa de seguridad en la colonia San Baltazar la Resurrección.

Los hombres activos comenzaron a realizar llamadas a sus familiares exigiendo un millón de pesos para su liberación.

Tras un proceso de negociación, el 21 de abril del mismo año aceptaron la entrega de 180 mil pesos. Al momento del pago, dos de los involucrados fueron detenidos.

Te sugerimos: Miriam vino a sacar a su hijo de la cárcel en Puebla y él la mató

Al acudir a la casa de seguridad donde se encontraba el menor de edad, fueron capturados cinco presuntos responsables más; entre ellos José Francisco, quien se dedicaba a todos los cuidados del agraviado en el lugar de cautiverio.

Derivado del aporte de pruebas plenamente sustentadas, la Fiscalía de Puebla consiguió que la autoridad judicial le dictara a José Francisco una pena privativa de libertad de 50 años y una condena al pago de reparación del daño moral.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias