teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

FOTOS y VIDEO: así es la exhacienda donde hallaron el cuerpo de Liliana Lozada

Abandonada y lúgubre, así luce la exhacienda de San Miguel Acocotla en la comunidad de Tenextepec, Atlixco, y en cuyas inmediaciones fue encontrado el pasado viernes 21 de enero el cuerpo sin vida de Liliana Lozada de Jesús, la joven modelo y madre originaria de Puebla que estaba desaparecida desde el pasado 3 de enero.

Esta edificación que data del siglo XIX y que, de acuerdo a reportes de historiadores, tiene al menos 100 años en el abandono – tras el estallido de la Revolución Mexicana de 1910 – se encuentra a minutos de desarrollos inmobiliarios de reciente creación y en donde se venden casas con un valor hasta de 9 millones de pesos.

Lee: Liliana Lozada, la víctima de feminicidio que fue hallada 18 días después en Puebla

La contrastante zona caracterizada por decenas de hectáreas de cosecha así como de terrenos aparentemente baldíos y otros que están a la venta, fue el escenario que el o los asesinos de Liliana Lozada eligieron para dejar su cuerpo, el cual mostraba un avanzado estado de descomposición.

La exhacienda de San Miguel Acocotla se compone de ruinas fragmentadas que muestran lo que alguna vez fue el espacio habitacional de este gran complejo y a unos metros, una capilla que apenas y se mantiene en pie se aprecia en el lugar. Alrededor, solo hay terrenos sin construcción.

Recomendamos: Familiares de Liliana Lozada desconocen quién es el principal sospechoso de su desaparición

exhacienda donde hallaron el cuerpo de Liliana Lozada

Pero en Tenextepec, en menos de un mes, ya fueron encontrados los restos de dos mujeres, la primera fue hallada el 7 de enero e incluso, entre las labores de búsqueda de Liliana Lozada, se creía que ese cuerpo correspondería al de la joven que tomó una unidad de Didi y viajó a esa comunidad donde acudió a una cita de trabajo y ya no regresó a su hogar.

Sin embargo, ese primer cadáver permanece aún sin ser identificado y se presume que la mujer fue asesinada pues su cuerpo presentaba señales de violencia.

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez