teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Fiscalía se niega a levantar denuncia contra policías golpeadores de Teutli: abogado de campesino (VIDEO)

Tras casi 20 horas de intentar denunciar por lesiones, allanamiento de morada, intento de homicidio y abuso de autoridad a policías de Coronango que balearon y golpearon a un joven campesino; la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a recibir la denuncia, acusó el abogado Antonio Chapuli.

“En la Fiscalía no han querido recibir la denuncia. Le hacemos un llamado al fiscal, que reciban la denuncia y que realmente investiguen para sancionar realmente el abuso de los policías”, agregó el representante de Rogelio Tlachino.

Comentó que Rogelio está muy delicado de salud y permanece en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, incluso anoche fue intervenido quirúrgicamente del intestino, por los golpes recibidos en el abdomen.

“No se puede atacar un ciudadano desarmado. Los familiares intentaron interponer la denuncia en el Ministerio Público el día domingo; sin embargo, no se las aceptaron”, acusó.

Reveló que los ministeriales y las autoridades municipales están recabando datos de prueba en contra de la víctima, Rogelio Tlachino, en lugar de investigar realmente qué ocurrió y hacer justicia.

“Es increíble que no reciban una denuncia y están recabando datos de prueba en contra de la víctima”, lamentó Antonio Chapuli.

LeeEn su cara, pobladores le exigen renuncia a edil de Coronango, tras balazo a campesino (FOTOS Y VIDEO)

La tarde del domingo, Rogelio Tlachino fue perseguido por policías municipales desde la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan hasta el patio de su casa en la cabecera municipal de Coronango.

Fue baleado, golpeado y arrastrado por los uniformados que lo acusaban de cometer una falta administrativa. Hoy se encuentre debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

 

 

Por Itzel Valencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia