La detención de los 14 policías del municipio de Quimixtlán, Puebla, no fue en flagrancia, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ya realizaba una investigación desde tiempo atrás lo que los llevó a realizar esta intervención.
En entrevista el titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que la intervención que realizaron el pasado 31 de agosto en este municipio, en donde se detuvieron a 20 policías municipales por su presunta complicidad con bandas criminales, se derivó de una investigación de tiempo atrás.
“No es una detención en flagrancia solamente, es una investigación que teníamos tiempo realizando y que nos llevó a hacer una primera intervención que fue esta, identificar la forma irregular en que laboraban y por supuesto es una investigación que está en curso.
Lee: Vinculan a proceso a 14 policías de Quimixtlán, acusados de usurpación de funciones
Sobre las denuncias que realizaban algunos pobladores de este municipio, indicando que el presidente municipal tenía vínculos con algún cartel del crimen organizado que opera entre Puebla y Veracruz, no dio más detalles, pero indicó que se esclarecerá el hecho.
Te puede interesar: Desarman y detienen a 20 policías de Quimixtlán, entraron hasta militares
Por este hecho el pasado martes 6 de septiembre, la Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de 14 policías municipales, por su probable responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones.
Recomendamos: Analizan enviar policías estatales a Quimixtlán tras detención de 20 elementos municipales
Fiscalía Puebla continuará cateos en la 46 Poniente
En otro tema el fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que continuarán los cateos en la 46 Poniente de la ciudad de Puebla, pues de acuerdo a sus investigaciones se ha comprobado que es una zona con alto índice de venta de autopartes y vehículos robados.
“Hemos realizado y vamos a seguir realizando en esa avenida y en las zonas aledañas, porque la información que sustenta cada investigación es que hay una importante cantidad de actividad de venta de autopartes y de vehículos robados”, dijo.
Por otra parte indicó que la Fiscalía de Puebla continuará investigando hasta agotar toda la información que han obtenido de los cuatro cateos que han realizado, sin embargo, aclaró que esta investigación no se circunscribe a esa zona, pues es una investigación que tiene que ver con actividad delictiva.