teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Vinculan a proceso a 14 policías de Quimixtlán, acusados de usurpación de funciones

Vinculan a proceso a policías de Quimixtlán
Foto: Fiscalía de Puebla/ Sadit González

A menos de una semana de su detención, 14 policías del municipio de Quimixtlán, en Puebla, fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado, este martes 6 de septiembre, en el que se detalla que los uniformados bajo proceso son: Gaudencio, Salvador, Leobardo, José Armando, Jahir Ulises, Felipe, Erubiel, Miguel, Tomás, Gelacio, Carmen Uriel, José Luis, Luis Enrique y Everardo.

Recomendamos: Desarman y detienen a 20 policías de Quimixtlán, entraron hasta militares

Como MTPNoticias informó, fue el 31 de agosto que el cuerpo policiaco de Quimixtlán fue detenido por agentes ministeriales y militares en un operativo realizado durante el cambio de turno.

Así fue la detención de los policías de Quimixtlán

Sobre la detención, la FGE refiere que en esa fecha personal de la Agencia Estatal de Investigación con el apoyo del 2° Regimiento Blindado de la XXV Zona Militar llevaron a cabo una revisión del armamento y situación administrativa de los uniformados de ese municipio.

Se sabe que se realizó la revisión a 20 policías, de los cuales 14 “no pudieron acreditar su relación laboral con la corporación policial y se encontraban uniformados”.

Policías de Quimixtlán
Foto: Sadit González

Te sugerimos: Analizan enviar policías estatales a Quimixtlán tras detención de 20 elementos municipales

Por esa razón, la Fiscalía de Investigación Regional formuló imputación y expuso datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito.

Este fin de semana, en audiencia, se logró que el Juez de Control determinara vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias