teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Fernando Urbano, asesinado en Costco, fue por su trabajo como abogado: Fiscalía Puebla

Ya se tienen algunos avances sobre el caso del abogado Fernando Urbano
caso-fernando-urbano
Caso Fernando Urbano Créditos: Carlos Cózatl

El asesinato del abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, el primero de noviembre de 2022 en el estacionamiento de Costco Angelópolis en la ciudad de Puebla, está relacionado con la labor que realizaba, y aunque ya hay sospechosos por este crimen, aún no hay detenidos, informó el fiscal de la entidad, Gilberto Higuera Bernal.

Dos meses después de este doble homicidio, pues un hermano del conocido ‘Niño de Oro’, de nombre Alejandro, también murió en el ataque, la fiscalía local dio avances de las investigaciones.

¿Quién es Fernando Urbano Castillo Pacheco, el abogado asesinado en Costco, Puebla?
Fernando Urbano Castillo Pacheco/ Foto: MTPNoticias

Hasta el momento, han sido identificados tres presuntos responsables, aunque no han sido detenidos.

“Con los indicios iniciales recabados en el lugar de los hechos y con el análisis de por lo menos 15 videos de cámaras de seguridad, se estableció la ruta de escape de los probables responsables hasta el domicilio donde se ocultaron en la colonia Bugambilias”, informó el fiscal en una rueda de prensa este 5 de enero.

¿Quiénes mataron al abogado Fernando Urbano y a su hermano?

Fue minutos antes del mediodía del primero de noviembre cuando al número de emergencias se solicitó el apoyo de las autoridades para atender una balacera en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Costco, ubicada en las inmediaciones de Angelópolis.

Tres hombres a bordo de una camioneta Jeep color negra interceptaron al abogado Fernando Urbano y a su hermano Alejandro, quienes se disponían a abandonar el lugar, y les dispararon en al menos 12 ocasiones.

alejandro-hermano-abogado-puebla
Alejandro, hermano de Fernando Urbano

En el lugar perdió la vida de inmediato ‘El Niño de Oro’ pero a su hermano lo traladaron herido a un hospital, pero más tarde, también perdió la vida.

El abogado Fernando Urbano era polémico y había estado en la cárcel. Por un tiempo se alejó de la vida pública en Puebla, pero reapareció en mayo de 2022, cuando dio a conocer que interpuso amparos contra el ingreso de 500 doctores cubanos para trabajar en México, acusando esclavitud moderna.

El escape de los sicarios

De acuerdo con las cámaras de seguridad, los presuntos responsables huyeron con dirección al Bulevar Atlixco hasta la 31 Poniente, para después tomar camino hacia Plaza Crystal, colonia El Cerrito y terminar por esconderse en un domicilio de la colonia Bugambilias, al sur de la ciudad.

La casa implicada se cateó por agentes de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta el momento, no hay personas detenidas, aunque los presuntos responsables ya se identificaron.

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.