El edil del municipio de Acteopan, Puebla, Álvaro Tapia se convirtió en el presunto feminicida de su esposa, María Elianet Sandoval, presidenta del DIF Municipal, a quien mató tras atropellarla.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 21 de junio de 2024, y según las primeras versiones, el presidente municipal estaba borracho y discutió con su esposa cuando viajaban en una camioneta oficial en Izúcar de Matamoros.
Según testigos, ella bajó de la unidad y empezó a caminar y en eso, el hombre encendió la camioneta, la persiguió y arrolló intencionalmente para después darse a la fuga.
Algunas personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a María Elianet, la llevaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y falleció en las primeras horas de este sábado 22 de junio.
Puedes leer: Feminicidio en Huejotzingo: encuentran a mujer sin vida en campos de cultivo
Testigos y familiares acusan al edil de Acteopan, el priista Álvaro Tapia en ser el responsable de este feminicidio.
La muerte de la presidenta también fue confirmada más tarde por el l DIF de Puebla que encabeza Gabriela Bonilla, a través de una esquela para lamentar este fallecimiento.
Feminicidio en Acteopan: edil está prófugo tras atropellar y matar a esposa
Tras confirmarse la muerte de María Elianet, el presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia, está prófugo de la justicia pues no se ha aparecido desde que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por este feminicidio.
Más tarde, desde su cuenta personal de X, el gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó este asesinato y prometió que no quedará impune.
Recomendamos: Feminicidio en Tlaxco Puebla: matan a Mari Carmen, enfermera y madre
El delito de feminicidio en Puebla está penado hasta con 60 años de prisión en la entidad y 70 contra quienes maten a una mujer embarazada.