La niña Daniela, quien presuntamente fue asesinada a golpes en su casa en Granjas de San Isidro, Puebla, no solo padecía el síndrome del niño maltratado, también presentaba huellas de violación, dio a conocer Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género.
Así lo determinó la Fiscalía General del Estado de Puebla tras la necropsia que personal forense practicó a la niña de seis años de edad, a quien su padre la llevó ya sin vida a una farmacia para que fuera atenida por un médico, este 6 de octubre.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que la niña Daniel vivía en un contexto de extrema violencia y consumo de drogas.
Asimismo, reveló que en esa casa ubicada en 99 Oriente esquina con 14 Sur encontraron más menores de edad afectados, a quienes rescataron.
En conferencia de prensa Margarita Garcidueñas informó que un juez de control calificó de legal la detención del padre, la madrastra y los abuelos paternos de la menor de edad, a quienes determinó prisión preventiva por los delitos cohecho, desobediencia, resistencia de particulares y ataques peligrosos.
Recomendamos: Feminicidio de Rosa Iris, estaba embarazada: detienen a su esposo, expolicía de Chiautzingo
¿Quiénes son los detenidos por el feminicidio de niña Daniela, quien también fue violada?
El fiscal Gilberto Higuera adelantó que al parecer hay más personas involucradas en el caso de la niña Daniela, pero no adelantó datos, porque están en la etapa de investigación.
Margarita Garcidueñas detalló que los detenidos por el caso de Daniela son Marcos el padre, de 28 años; Ana la abuela, de 48 años; José Juan el abuelo; y Ariz Adilene la madrastra, de 30 años.
El juez fijó un plazo de dos meses para arrojar más pruebas que incriminen a estas personas, a quienes detuvieron la noche del 6 de octubre.
Lee: Feminicidio de Daniela en Puebla: SMDIF no recibió denuncias de maltrato hacia la niña
Garcidueñas detalló que Marcos ofreció mil 20 pesos a los agentes ministeriales para no siguieran investigando el caso esa noche, cuando regresó de la farmacia ‘Rodríguez’.
Mientras que Ana, la abuela de la niña, ofreció un celular con el mismo fin.
Esto luego de que las personas cayeron en contradicciones, porque inicialmente manifestaron que la niña de seis años se provocaba las lesiones.
Padre de Daniela intentó electrocutar a ministeriales con lámpara
Marcos al momento del interrogatorio retó a golpes y sacó una lámpara con la que provocó descargas eléctricas a los agentes de investigación, con la intención de lesionarlos.
Ariz Adilene lo ayudó al intentar inmovilizar a uno de los agentes ministeriales, mientras que José Juan sacó un bastón y se lanzó también contra los representantes de la Fiscalía, además de que se hizo pasar como policía al presentar una credencial expedida en el año 2010.
Sugerimos: Por violación se queda en la cárcel el tío de Yatziri, niña que murió tras ser golpeada
Con esos antecedentes, este 9 de octubre el juez de control fijó prisión preventiva contra José Juan por usurpación de funciones, contra Ariz Adilene por desobediencia; y contra Marcos y Ana por Cohecho.