teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Por violación se queda en la cárcel el tío de Yatziri, niña que murió tras ser golpeada

Ricardo violó a Yatziri, Yaz, murió en Puebla
Foto: Redes sociales/ Fiscalía de Puebla

Ricardo, tío de la niña Yatziri, también conocida como Yaz’ – víctima de feminicidio que murió en diciembre del 2020 en Puebla – se queda en prisión, acusado de haberla violado.

Este fin de semana el juez de control al frente del caso en contra de Ricardo, determinó vincularlo a proceso, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Él fue detenido este miércoles 24 de agosto en la colonia Villaverde en Puebla capital.

Recomendamos: Detienen al tío de Yatziri por violación; madre, padre y madrastra siguen en prisión por su feminicidio

Yatziri, Yaz, muió tras ser golpeada en Puebla
Foto: Redes sociales

Ricardo es presunto responsable del delito de violación equiparada en agravio de su sobrina, a quien de acuerdo con las investigaciones violó en agosto de 2019 en un domicilio de la colonia Barranca Honda, en la ciudad de Puebla.

Ricardo, mediante engaños, llevó a Yatziri a su cuarto donde la violentó de forma sexual. Ella le contó a su mamá -Alejandra Viridiana- quien la golpeó y amenazó con volverle a pegar si le contaba lo sucedido a su padre.

Ahora, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Ricardo con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Te sugerimos: Niña Yatziri, golpeada por sus padres y violada por un tío, muere tras 4 meses de agonía

Yatziri, Yaz, muió tras ser golpeada en Puebla
Foto: MTPNoticias/ Fiscalía de Puebla

Yatziri fue violentada por su familia, sus padres y madrastra están en la cárcel

Yaz, era una niña de 7 años que perdió la vida en el Hospital La Margarita el 28 de diciembre de 2020, después de meses de atención médica.

En abril de ese año la menor de edad ingresó al Hospital La Margarita del Seguro Social, presentaba múltiples lesiones que ponían en riesgo su vida. Sus padres, Alejandra Viridiana y Rafael, fueron detenidos en agosto de ese año y meses después también fue detenida su madrastra Mónica.

Lee más: Padres de Yaz, niña que murió tras ser golpeada, ahora son vinculados por homicidio de su otra hija

Después del fallecimiento de la pequeña, los tres detenidos –Alejandra Viridiana, Rafael y Mónica– fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio. Hasta la fecha, los tres permanecen en prisión preventiva.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias