teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Feminicidio de Ana Laura: dos hombres y una mujer entraron a su casa antes de ser hallada muerta

Feminicidio Ana Laura
Feminicidio Ana Laura Créditos: Especial

Antes de que Ana Laura Castelán García fuera hallada sin vida en su domicilio de la colonia Arboledas del Sur de la ciudad de Puebla, dos hombres y una mujer ingresaron a su domicilio y entre ellos está José Pérez, expareja y principal sospechoso de su feminicidio.

Enrique García tío de Ana en entrevista dio a conocer que hay un video en donde se observa que cerca de la una de la madrugada del 30 de marzo, José ingresa al domicilio y unos 10 minutos después una pareja.

Lee: Feminicidios Puebla: Alison, Adela, Liliana, entre 9 víctimas en mes de la mujer

“Primero entró uno solo a la una de la mañana y luego como a los diez minutos llegó la pareja, un muchacho y una chica, pero se supone que los conocía porque los dejó entrar”, explicó.

Cerca de una hora los dos hombres y la mujer estuvieron en el domicilio ubicado en la calle Rincón de Las Jacarandas, esquina con Rincón de la colonia Arboledas Sur, posteriormente llegó un taxi y se retiró la pareja.

Feminicidio en Tepeaca: hallan cadáver con el rostro golpeado en casa abandonada
Mujer mostrando la palma de la mano para protegerse del peligro. Créditos: Hoy Paraguay

Pero hasta las tres de la mañana José salió del domicilio y se fue caminando del lugar, ya por la mañana Ana Laura abría un negocio, pero no sé presentó y no respondía los mensajes y las llamadas de sus familiares.

Ante esto el señor Enrique acudió al domicilio cerca de las 10:00 de la mañana para saber que pasaba, pero al ingresar al domicilio encontró el cuerpo de Ana Laura sin vida, en un inicio se había informado qué su muerte fue natural, pero hasta el 3 de marzo se informó que presentaba signos de asfixia.

Se unieron a la marcha de Liliana Velázquez

Familiares de Ana Laura acudieron la tarde de este miércoles cinco de abril al reloj de ‘El Gallito’ en el Paseo Bravo, ahí se unieron al grupo de familiares de Liliana Velázquez víctima de feminicidio.

Te puede interesar: Presunto feminicida de Liliana contaba con orden de restricción por acoso

Con pancartas y lanzando consignas ambos grupos marcharon por las calles del Centro Histórico para llegar a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) , para exigir justicia por ellas.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.