teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Feminicidio Cecilia Monzón: difieren audiencia intermedia de Zavala

La defensa de Javier López Zavala solicitó reprogramar la audiencia, situación que fue aceptada por ambas partes.
Feminicidio Cecilia Monzón difieren audiencia intermedia de Zavala
Javier López Zavala y Cecilia Monzón Créditos: Redes sociales

La audiencia intermedia para continuar con el proceso en contra de Javier López Zavala por el delito de feminicidio en agravio de la abogada Cecilia Monzón, fue diferida y reprogramada para el próximo mes de abril.

Esta tarde de miércoles 22 de marzo, después de que esta audiencia se tenía programada para el pasado 27 de febrero contra Javier López Zavala, acusado de ser el autor intelectual del feminicidio de su expareja y madre de su hijo el 21 de mayo de 2022, por fin se iba a realizar.

Sin embargo, la defensa de López Zavala solicitó reprogramar la audiencia, situación que fue aceptada por ambas partes y se reprogramó para el próximo 12 de abril del presente año.

Lee: Trasladan a López Zavala al penal de Almoloya; está con capos como Caro Quintero

En esta audiencia, ambas partes presentan sus datos probatorios, los cuales serán admitidos o desechados por el juez de control y en caso de que el Ministerio Público considere que tiene suficientes pruebas para suponer que el imputado es culpable, podrán prestar su acusación ante el juez.

Te puede interesar: Zavala utiliza a su mamá para reclamar visitas con el hijo de Cecilia Monzón

Ley Monzón: que el PRI Puebla no borre el nombre, reclama hermana de Cecilia Monzón
Ella era Cecilia Monzón Créditos: Agencia EsImagen

Aún hay tres imputados que no han sido juzgados

Por el feminicidio de Cecilia Monzón también están involucrados el sobrino de López Zavala, Jair, quien contrató a Silvestre (el autor material) y Santiago, quien presuntamente proporcionó un vehículo para la huida de Jair y Silvestre después de cometer el asesinato.

Los tres también están vinculados a proceso pero aún no se realiza su audiencia intermedia, situación que el pasado tres de marzo, Helena Monzón, hermana de Cecilia denuncio al juez de lo penal Juan Carlos Malpica Aladro de retrasar sus audiencias.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.