728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolicía

Exhuman cuerpo de perrita ‘Chocolata’ de Tepanco para investigaciones

El cuerpo de ‘Chocolata’, la perrita que murió ahorcada en Tepanco fue exhumado para practicarle una autopsia para investigaciones .
Exhuman cuerpo de perrita de Tepanco para investigaciones
Perro colgado de un árbol mientras personas lo observan. Créditos: Especial

El cuerpo de ‘Chocolata’, la perrita que murió ahorcada en Tepanco de López el 16 de septiembre fue exhumado para practicarle una autopsia como parte de las investigaciones de maltrato animal.

En entrevista, el alcalde de este municipio, Eugenio Martínez Benítez informó que tomaron conocimiento de este caso tras vitalizarse el video en redes sociales durante el fin de semana.

Ante esto, tomaron la decisión de desenterrar el cuerpo de la perrita, el cual fue enterrado por la propia familia tras ser ahorcada en un árbol ubicado en un terreno de ese municipio.

“Lo exhumamos, lo desenterramos para practicarle la autopsia. Entiendo que ya está ante el Ministerio Público quien tiene las facultades de investigación, de investigar y sancionar”, dijo el alcalde.

El responsable del ahorcamiento de la perrita ya fue identificado por las autoridades locales y se entregó la información al Ministerio Público para integrar a la carpeta de investigación.

Cuelgan de un árbol a un perrito en Tepanco de López
Perro colgado de un árbol mientras personas lo observan.

Lee más: ¡Otro más! Cuelgan de un árbol a un perrito en Tepanco de López

Familia acepta consecuencias por maltrato animal contra ‘Chocolata’, la perrita de Tepanco

Fue el 18 de septiembre cuando el alcalde informó que ya tenían identificado al responsable del asesinato de ‘Chocolata’ en Tepanco de López.

Esta persona quien era dueño de la perrita tenía discapacidad visual, pues a los 10 años sufrió un accidente y perdió por completo la vista.

Dentro de los argumentos que dio la familia señalaron que ‘Chocolata’ era muy agresiva, motivo por el cual la sacrificaron.

Recomendamos:¡Terrible! Niño arroja cuete a perrita Chispa en La Guadalupana

Sin embargo, el edil mencionó que colaborarán en las investigaciones y aceptarán las consecuencias legales en contra del responsable del asesinato de la perrita.

“Si lo tenemos identificado, su familia ha expresado la voluntad no solo de colaborar sino de aceptar las consecuencias legales”, dijo el edil.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.