Publicado enPolicía

¡Terrible! Niño arroja cuete a perrita Chispa en La Guadalupana

Un maltrato animal más ocurre en Puebla, ahora en La Guadalupana un niño arroja cuete a perrita Chispa en La Guadalupana
Perrita Chispa atendida por paramédicos
Perrita Chispa atendida por paramédicos Créditos: USRVA

Chispa, una perrita que vive en la colonia La Guadalupana en la ciudad de Puebla fue gravemente herida por un cuete que le arrojó un niño, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital veterinario.

A través de redes sociales, Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) informó que acudieron al llamado de un reporte por una perrita raza pitbull con quemaduras en su cuerpo.

Al llegar, se percataron de la gravedad de sus heridas y vecinos denunciaron que un niño le arrojó intencionalmente un cuete , lo que le provocó múltiples lesiones.

Posteriormente, la perrita fue trasladada a Hospital Animal del Instituto de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMDSOT).

Te puede interesar: Animalista Islas reconoce a Sergio Salomón por detener a agresor de perrita ‘Enedina’ y se disculpa

Niño arroja cuete a Chispa, una perrita de La Guadalupana: se encuentra estable

La perrita ya se encuentra bajo supervisión médica en el Hospital Veterinario Animal del IBA Puebla y se encuentra estable a pesar de las fuertes heridas.

Será en próximos días una vez que su estado de salud mejore cuando se determine que pasará con Chispa para saber si se regresa a su familia o pertenece bajo el resguardo la Secretaría de Medio Ambiente.

Hasta el momento se desconoce si se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la agresión en contra de Chispa por parte del menor de edad.

Durante los últimos meses se han registrado casos de maltrato animal en todo el estado, en los cuales ya suman tres menores de edad involucrados.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.