teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Equiparán con identificadores biométricos penal de San Miguel para evitar más fugas (VIDEO)

Los exfuncionarios chiapanecos desconfiguraron a propósito los identificadores biométricos que se habían comprado para equipar el penal de San Miguel, así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quién informó que será reparado ésta tecnología para evitar fugas.

En rueda de prensa, el mandatario afirmó que a principios del 2020, cuando aún estaba el Secretario de Seguridad Pública, el Vicealmirante Miguel Amézaga, el gobierno de Puebla, adquirió tecnología biométrica, pero fue desconfigurada intencionalmente los exfuncionarios chiapanecos.

Dentro de los artefactos que fueron falseados estaban: cámaras e identificadores biométricos, por lo que dentro de una revisión que se llevó con los nuevos mandos se encontraron con estos acontecimientos.

LeeRecaptura de ‘El Pirulí’ no significa la liberación de custodios detenidos: Barbosa (VIDEO)

Sin embargo, el gobernador aseguró que esa tecnología que adquirieron tiene garantías, por lo que tras la reaprehensión de Felipe “El pirulí”, quién se había fugado del penal de San Miguel se están realizando nuevos protocolos de seguridad, por lo que están siendo arreglados estos identificadores biométricos.

Esta tecnología tiene el objetivo de reconocer huellas, rostros e iris para que se les permita el acceso a quienes entren al reclusorio de visita y haya un control de los propios reclusos.

Te recomendamos: Chiapanecos rentaban cuartos en 2,500 en penal de San Miguel y metían a sexoservidoras: gobernador (VIDEO)

Recordemos que el líder criminal se fugó del penal por la puerta principal del mismo después de una visita, por ese motivo serán utilizados estos nuevos protocolos de seguridad ya que el reo se encuentra en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Ahora, se espera que Felipe ‘El pirulí’ declare quienes fueron sus complicidades para verse evadido y de todo lo que pasó para su escape.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido