Por su presunta responsabilidad en el envenenamiento de dos perros en Chignahuapan, un joven de 21 años identificado como Rafael N. lo vincularon a proceso por un juez del estado de Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hecho ocurrió en el municipio de Chignahuapan y quedó registrado en video, material que fue clave dentro de la carpeta de investigación para establecer la probable comisión del delito de crueldad contra los animales.
De acuerdo con las autoridades, las imágenes muestran cómo el imputado habría suministrado una sustancia tóxica a dos perros de raza rottweiler, los cuales murieron instantes después de haberla ingerido.
Te recomendamos: Cinco juntas auxiliares se irán de Puebla capital con Totimehuacán, ¿cuáles son?

Maltrato animal: sancionan con multa y firma periódica a joven que envenenó a perros
Con base en los datos de prueba, el juez de control determinó imponerle una multa de 10 mil pesos y estableció medidas cautelares.
Te puede interesar: Servidores públicos no podrán denunciar ciberasedio, propone Movimiento Ciudadano
Entre ellas, la firma periódica, la restricción para salir de la región y la prohibición de acercarse a la parte denunciante.
También lee: CDH Puebla no impuganará Ley de Ciberasedio, esperará cambios del Congreso
La Fiscalía reiteró su compromiso de perseguir este tipo de actos con el objetivo de combatir el maltrato animal y garantizar una procuración de justicia más sensible y efectiva.





