728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

‘El Loco’ Téllez buscaba pertenecer a un cártel nacional, asegura gobernador

La detención de ‘El Loco’ Téllez, quien puede ser considerado como uno de los delincuentes más peligrosos país, será el primer paso del desmantelamiento total de su organización, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al detallar que este capo huachicolero pretendía extender su negocio al asociarse con carteles nacionales.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal desconoció quien podría ser el segundo al mando de este capo huachicolero, pues serán las labores de inteligencia quienes habrán de desarticular esta peligrosa banda que operaba en la región de San Martin Texmelucan y la Sierra Norte.

 

De acuerdo con Barbosa Huerta, Oscar n. alias ‘El Loco’ Téllez, anteriormente estuvo a punto de ser capturado, sin embargo por ‘suerte’ lograba escapar, hasta el día de ayer catalogando su detención como una operación limpia.

 

“No solo podría ser el delincuente más peligroso o de los más peligrosos en el estado, sino del país”, refirió el gobernador, por lo que aplaudió el trabajo dela Fiscalía General del Estado con apoyo de las autoridades federales y de Tlaxcala.

 

Lee: ‘El Loco’ Téllez construyó su imperio de huachicol en 13 municipios de Puebla

 

En cuanto a las reacciones de sus secuaces, Barbosa Huerta señaló que ya existen operativos para prevenir este tipo de situaciones, por lo que el estado no se puede detener.

 

“Nunca negociaremos ante delincuentes, estaremos al pendientes ante cualquier circunstancia de riesgo”, comentó el mandatario asegurando aque e encuentran tras la caza de El Bukanas y El Toñin.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.