teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

‘El Flaco’, relacionado con el CJNG se queda en la cárcel, lo vinculan a proceso

operativo El Flaco
Foto: Agencia EsImagen/ Fiscalía de Puebla

A 12 días de su detención, y que movilizó a las fuerzas de los tres niveles de gobierno, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Héctor, mejor conocido como ‘El Flaco’, líder de una agrupación delictiva vinculada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se le imputa su posible responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

Lee: ¿Quién es Héctor, ‘El Flaco’, relacionado con el CJNG, detenido en Puebla? (EN VIVO Y FOTOS)

El pasado 13 de abril, el hombre fue detenido en el camino Antiguo a Tlaltepango de la colonia Venustiano Carranza, tras sorprenderlo realizando presuntos actos ilícitos.

Su detención derivó en una importante movilización de las autoridades y en el cierre de vialidades, pues supuestamente su grupo delictivo intentó rescatarlo.

Tras su detención, a ‘El Flaco’ le fue asegurado el vehículo Jetta que conducía, un arma de fuego tipo escuadra, 34 bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana, así como 30 envoltorios con sustancia similar al cristal.

Recomendamos: Él es ‘El Flaco’: vende droga al oriente de Puebla capital (FOTOS Y EN VIVO)

En el desahogo de la audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el referido líder criminal con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Hace un año Héctor salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde fue recluído el 29 de agosto del 2011 junto a otros tres cómplices por cometer varios delitos y por tener un ársenal con 78 armas largas y 68 cortas, además de que fue acusado de cometer varios asaltos a tiendas de conveniencia Oxxo.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias