728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

‘El Choco’, el líder huachicolero detenido en Veracruz que causó operativo en Puebla (VIDEO)

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención en Veracruz, del capo huachicolero José Martín ‘El Choco’, quien ya fue trasladado al estado de Puebla donde enfrenta un proceso en su contra.

“La Fiscalía del estado de Veracruz, por hechos ocurridos el día miércoles, detuvo (…) y ya fue remitido a Puebla, donde también existen expedientes en su contra. acá en Puebla estará sujeto al proceso respectivo que tiene en su contra y bueno, es un asunto de autoridades judiciales, el juez de control que conozca del tema y de la FGE que haga el seguimiento y las imputaciones correspondientes” detalló.

Comentó que en su gobierno son permanentes las acciones para combatir este tipo de delitos (robo de combustible), el cual consideró que se volvió “auspiciador” de otros delitos. Además consideró que al detener a los jefes y mandamases de los grupos delictivos, se debilitan sus bandas.

LeeDos muertos y tres heridos deja explosión en FGR, delegación Puebla (FOTOS y EN VIVO)

“El robo de gasolina en nuestro estado no ha desaparecido pero sí ha disminuido. Cuando secan el ducto de Coatzacoalcos a Azcapotzalco, que pasaba por el centro del Estado y que fue lo que dio paso a que Puebla fuera un escándalo de robo de gasolina y que se formaran todas las bandas del Triángulo Rojo y de San Martín Texmelucan; se secan (los ductos) y se van a la Sierra Norte donde aparecen otras bandas de apellidos memorables que ya existían pero se fortalecen”, explicó.

La noche del jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz dio a conocer la detención de José Martín, en el municipio de Fortín de las Flores, quien era buscado por autoridades de Puebla por el delito de homicidio calificado.

El capo huachicolero fue detenido por faltas administrativas; sin embargo, al revisar sus datos en la Plataforma México resultó con orden de aprehensión vigente por autoridades de justicia del Estado de Puebla, por el delito de homicidio calificado y lesiones.

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.