teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Con Eduardo Rivera mejora percepción de seguridad en la ciudad de Puebla, según ENSU

La percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla disminuyó en el primer trimestre de este 2022 al pasar de 81.9 por ciento a 75.8, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es decir, al inicio de este año, con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, más habitantes de la capital se sienten seguros, a pesar del tiradero de restos humanos de los últimos días, pues la sensación de sentirse más seguros ha mejorado seis puntos.

La encuesta registra que, en diciembre de 2021, el porcentaje de percepción de inseguridad reportado era del 81.9 por ciento, mientras que en marzo de este 2022 bajó a 75.8 por ciento.

Los datos de esta medición dan cuenta que un millón 293 mil 707 personas encuestadas, dijeron sentirse inseguras, el 75.8 por ciento de la población, mientras que 413 mil 584, el 24.2 por ciento, dijeron sentirse seguras.

Lee: Aparición de restos humanos es por ajuste de cuentas, no son de Puebla: Eduardo Rivera

Antes era que al menos nueve de cada diez no se sentía protegido en la ciudad y ahora es siete de cada diez.
Sin embargo, los ciudadanos desconfían que mejore la seguridad en el municipio. Sólo el 23.3 por ciento considera que mejorará la situación; el 7.1 por ciento opinó que “seguirá igual de bien”; el 35.1 por ciento señaló que “seguirá igual de mal” y el 26.1 por ciento considerar que la delincuencia “empeorará”.

Te puede interesar¿Eres de los que aparta lugar con botes en la calle?, gobierno de Eduardo Rivera te multará

Se siguen sintiendo inseguros en cajeros y transporte público

Aunque en la actual administración se han emprendido operativos de prevención, tanto en calles como en transporte público, los poblanos se siguen siendo inseguros en los camiones cuando viajan y cuando acuden a retirar dinero en el banco.

El 88.1 por ciento de los encuestados dijo sentirse vulnerable en un cajero automático, el 85.3 por ciento en el camión del transporte público, el 79.3 por ciento en el banco, el 71 por ciento en el mercado y el 70.5 por ciento, no se siente seguro en cualquier calle.

El alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez ha hecho un llamado a sus policías a trabajar de manera honesta para brindar tranquilidad a los ciudadanos, además que ha pedido a las personas que vayan a retirar grandes cantidades en los bancos a solicitar acompañamiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Por: Mara Hernández

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.