teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Ducto que pasa en Puebla, el más perforado en el país

Un promedio de 32 tomas clandestinas detectó por día, tanto las agencias de seguridad como Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el que Puebla formó parte, durante el 7 al 27 de enero pasados, lo que posicionó a la zona en el primer lugar nacional.


En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Homero Mendoza Ruíz, reveló que, durante el 7 al 27 de enero de este año, las fuerzas de seguridad en el país y Pemex detectaron 636 tomas clandestinas de combustible en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Recomendamos: Ssptm adquiere equipo para detectar huachicoleo en ductos en la ciudad de Puebla

Explicó que la forma en la que se registraron los puntos de robo de combustible de la infraestructura de Pemex se hicieron mediante los sistemas de la empresa del estado, así como en recorridos realizados por los elementos del Ejército en las entidades del país en las que existió la ordeña.

De acuerdo con el Mapa Interactivo de la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH) precisó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco atravesó por Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, entidades que se caracterizaron por contar con los registros más altos de tomas clandestinas en el territorio nacional.

Lee: Con barricadas, fugas en ductos, quema de tráileres, huachicoleros cierran autopistas en Puebla

Mendoza Ruíz no especificó la cantidad de tomas clandestinas detectadas en cada entidad en la que atravesaron ductos de petrolífero en el país, pero detalló que en el de Tuxpan-Azcapotzalco se encontraron 636 chupaductos, convirtiéndose en el que tuvo los reportes más altos de perforaciones en el país.

Del total de tomas clandestinas que detectaron sobre el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, dijo, localizaron 184 de los puntos de ordeña, 281 siguieron sin encontrarse, pero supieron de su existencia, así como los elementos de la Sedena, durante sus recorridos, reportaron 171 chupaductos.

Mientras que el Reporte de Tomas Clandestinas de Pemex precisó que en enero y octubre del año pasado Pemex encontró en Puebla mil 815 puntos de robo de combustible, lo que posicionó a la entidad en el primer lugar nacional, así como, en promedio, encontraron una cada cuatro horas.

Con información de El Popular 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza