Nicora Madelene García tiene cuatro años y un mes desaparecida, su esposo Julio Armando fue sentenciado a 42 años y dos meses de prisión, por el delito de desaparición de particulares.
El fiscal especializado en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola dio a conocer que este miércoles 24 de enero de 2024 un juez le dictó la condena.
Comentó que de acuerdo a las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado, Julio Armando incurrió en varias inconsistencias y manipuló dos líneas telefónicas para simular que ambos tenían comunicación.
El 29 de diciembre de 2019, Nicora Madelene la vieron por última vez en la calle Emiliano Zapata en la colonia Ricardo Flores Magón en el municipio de Atlixco, Puebla.
Desde entonces se desconoce su paradero y qué ocurrió con ella.
Lee: Uriel, ‘levantado’ en Valsequillo: asesinado a puñaladas y abandonado en Río Atoyac
Seguirá la búsqueda de Nicora Madelene
Según las investigaciones de la Fiscalía, Julio Armando privó a su concubina de la libertad en su domicilio en Atlixco, por presuntos problemas en su matrimonio.
Después de 150 actos de investigación, cateos, acciones de búsqueda y solicitudes de datos a las compañías telefónicas, el hombre detenido el 10 de marzo del 2020.
Este 17 de enero de 2024 se demostró su responsabilidad en la desaparición de Nicora Madelene, por lo que el tribunal de enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria por el delito de desaparición de particulares.
Recomendamos Un mes buscando a Raúl López en Semefos: exige familia destituir a MP del caso
Este 24 de enero en la audiencia de individualización de las sanciones, le impusieron 42 años, dos meses y siete días de prisión y una multa de 488 mil 565 pesos y la reparación del daño moral por 108 mil 570 pesos.
El fiscal aseguró que a pesar de que el responsable de la desaparición de Nicora lo sentenciaron, continuarán con la búsqueda de la mujer.
Lee: #Feminicidio: Magdaleno mató a su esposa en Atlixco, ella lo mantenía vendiendo tortillas
Nicora dejó a dos menores de edad en la orfandad, la familia de su marido Julio Armando asegura y defiende su inocencia, consideran como injusta la sentencia dictada este miércoles.