teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Doce muertos y 4 heridos dejan emboscadas y ataques directos en Acatlán de Osorio

En emboscadas y ataques directos, han asesinado a 12 personas y lesionado a cuatro, en el municipio de Acatlán de Osorio.
Doce muertos y 4 heridos dejan emboscadas en Acatlán de Osorio
Doce muertos y 4 heridos dejan emboscadas en Acatlán de Osorio Créditos: Especial MTP Noticias

En emboscadas y ataques directos, han asesinado a 12 personas y lesionado a cuatro, en el municipio de Acatlán de Osorio, enclavado en la Mixteca Poblana.

Los hechos ocurrieron entre el 22 de abril de 2022 (cuando se registró la emboscada de un jefe policíaco), hasta este lunes siete de agosto de 2023.

En dos emboscadas han asesinado a dos funcionarios del gabinete del expresidente Arturo Cajica, quien fue detenido en mayo de 2022, acusado de supuestos tener vínculos con la delincuencia.

En el tramo de San Martín Atexcal asesinaron al regidor de Acatlán
En el tramo de San Martín Atexcal asesinaron al regidor de Acatlán Créditos: Foto: Redes Sociales

Matan a regidor y a sus dos hijos en Acatlán de Osorio

La tarde del seis de agosto de 2023, el regidor Marco Antonio Mejía, sus dos hijos y un empleado, fueron asesinados en una emboscada, cuando se dirigían a un jaripeo en la región de Tehuacán.

Los hombres viajaban a bordo de una camioneta de color negro, Jeep, Liberty, cuando fueron interceptados a la altura de la carretera estatal Atexcal-San Nicolás.

En emboscada asesinan a regidor de Acatlán, a sus dos hijos y a otro hombre
En emboscada asesinan a regidor de Acatlán, a sus dos hijos y a otro hombre Créditos: Foto: Sadit González

Matan a hombre en junta auxiliar de Acatlán de Osorio

Este nueve de junio de 2023, un hombre fue asesinado a balazos en San Vicente Boquerón, junta auxiliar de Acatlán de Osorio. Sus asesinos lograron escapar.

Se trata de Juan de 38 años de edad, quien fue acribillado en la calle Prolongación de la Segunda Sección. Fueron vecinos quienes avisaron a los números de emergencia.

Hombre mata a balazos a menor de edad en Acatlán de Osorio

La madrugada del 21 de mayo de 2023, un hombre en estado de ebriedad, asesinó a una niña de 13 años, hija de su expareja sentimental en el municipio de Acatlán de Osorio.

El hombre llegó a la casa de la menor y su madre, las amenazó obligándolas a subir a su vehículo. Después de conducir por unos minutos en una zona despoblada, las obligó a bajar del vehículo sacó su arma y le disparó a ambas, matando a la menor e hiriendo de gravedad a la madre.

Matan a policía estatal en Acatlán de Osorio

El 28 de agosto de 2022, un policía estatal fue asesinado afuera de su domicilio en el municipio de Acatlán de Osorio. Una mujer que lo acompañaba atestiguó el crimen.

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Miguel en la carretera Acatlán-Ixcaquixtla, cuando el hombre bajaba de su vehículo y sujetos armados comenzaron a dispararle en múltiples ocasiones.

Recomendamos: Asesinan al director de la Policía de Acatlán de Osorio y a su esposa, sus 3 hijos están heridos

Emboscan y matan a tres en Acatlán de Osorio

La madrugada del siete de agosto de 2022, tres hombres fueron emboscados en el camino a Rancho Nuevo en el municipio de Acatlán de Osorio.

Los hombres identificados como Gregorio, Francisco y Carmen, viajaban a bordo de una camioneta Nissan, Pathfinder, de color negro, cuando fueron interceptados por hombres armados quienes abrieron fuego en su contra.

Lee más: En emboscada asesinan a regidor de Acatlán, a sus dos hijos y a otro hombre

Emboscan y acribillan a 3 hombres en Acatlan de Osorio

Comando armado embosca y mata a director de la policía municipal

El 22 de abril de 2022, un comando armado asesinó al director de la policía municipal, Héctor García Álvarez y a su esposa, además lesionaron a tres menores de edad.

Los hechos ocurrieron cuando la familia viajaba en la carretera Las Palomas-Piaxtla y fueron emboscados por un grupo armado. La pareja murió y sus dos hijas y un sobrino resultaron heridos.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.