VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

‘DimeYao’: el influencer y activista LGBT, hallado muerto en motel de Cholula

La Fiscalía emitió la ficha de búsqueda y fue este domingo que sus familiares confirmaron su muerte.
‘DimeYao’: el influencer y activista LGBT, hallado muerto en motel de Cholula
Fernando Ortega, influencer y activista LGBT Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Fernando Ortega ‘Dime Yao’, influencer e integrante de la comunidad LGBTTTIQ, reportado como desaparecido, fue hallado sin vida al interior del Motel San Andrés en San Pedro Cholula.

El hallazgo ocurrió este 28 de junio de 2024 y hasta este domingo 30 se supo que se trató de él. Su cuerpo no presentaba huellas de violencia y extraoficialmente se sabe que murió a causa de un infarto.

De acuerdo a lo que empleados del lugar reportaron a la policía, Dime Yao ingresó con un hombre al motel y más tarde lo encontraron sin vida y no había rastro del acompañante.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya investiga las causas de su muerte. Por la desaparición ya existía una carpeta de investigación.

Lee también: Asesinan a luchador de artes marciales en la colonia Luis Donaldo Colosio, Puebla

‘DimeYao’: el influencer y activista LGBT, hallado muerto en motel de Cholula
Influencer ‘DimeYao’ con sombrilla de los colores LGBT afuera del Palacio de Bellas Artes Créditos: Instagram @dimeyao

¿Quién era Fernando Ortega ‘Dime Yao’?

‘Dime Yao’ era un enfermero integrante de la comunidad LGBTTTIQ, originario de San Pedro Cholula, que se hizo famoso por su trabajo durante la pandemia de la Covid 19.

El 28 de junio de 2024, Fernando Ortega ‘Dime Yao’ salió de su domicilio en San Pedro Cholula, pero no avisó a sus familiares a dónde se dirigía.

Ese mismo día se dio a conocer del hallazgo de un hombre sin vida en una de las habitaciones del motel San Andrés ubicado en el bulevar Forjadores, pero no se sabía que se trataba del influencer.

Te puede interesar: Ya identificaron a sicarios que atentaron contra directora del penal de San Miguel

Al ver que no llegaba a casa los familiares comenzaron su búsqueda con amigos y el 29 de junio acudieron a la Fiscalía a denunciar su desaparición.

La Fiscalía emitió la ficha de búsqueda y fue este domingo que sus familiares confirmaron su localización sin vida y agradecieron a todos los que compartieron su ficha.

Las causas de su muerte son investigadas por la Fiscalía, quien trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad donde le realizarán la necropsia de rigor.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.