Gerardo Espinoza Rubí llevó a Abner a su habitación en la iglesia de San Juan Evangelista en el municipio de Aquixtla, Puebla, con el engaño de que le enseñaría unos peces y le daría dulces y luego lo agredió sexualmente.
Así lo reveló la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, Margarita Garci Dueñas, durante la habitual rueda de prensa de este jueves 21 de diciembre de 2023.
Te sugerimos: ¡Sentenciado! Dan 21 años y 8 meses de prisión a cura violador de Aquixtla
Por este hecho el lunes 18 de diciembre de 2023, el juez Francisco Javier Orozco le dictó sentencia de 21 años y ocho meses de prisión, por violación equiparada en grado de tentativa.
La fiscal explicó que tras el fallo condenatorio, se le prohibió a Gerardo Espinoza comunicarse con la víctima, se le negó el beneficio de la conmutación de la pena y deberá pagar multa de 55 mil pesos y la reparación del daño por 67 mil pesos.
Recomendamos: ¡Culpable! Cura violador de Aquixtla será sentenciado: esto dijo en audiencia
Cura de Aquixtla engañó a Abner: ¿qué ocurrió?
Esperanza, madre de Abner, fue quien denunció los hechos que ocurrieron dentro de la iglesia el 26 de octubre del 2021.
El cura dirigió al niño a su habitación, engañándolo con la invitación de enseñarle unos peces y darle dulces, hasta donde su madre lo sorprendió.
Lee más: Video exhibe cómo cura de Aquixtla acechó y se llevó a Abner para violarlo
Después de 25 meses de exigir justicia, el 11 de diciembre lo declararon culpable y el 18 del mismo mes lo sentenciaron a 21 años y ocho meses de prisión.
En su lucha, Esperanza denunció amenazas del párroco de la iglesia de Aquixtla para que no regrese a ese lugar o la lincharán, por haber denunciado al cura Gerardo Espinoza.
Puedes leer: Cura de Aquixtla se declaró culpable de violar a Abner: madre exige pena máxima
Sobre este cura hay señalamientos de agresión sexual contra otros diez niños, quienes por miedo no se atrevieron a denunciarlo.