“Síguele con tus mamadas y éstas van a ser para ti”, este es uno de los últimos mensajes que junto con un par de balas recibió Sandra Angélica de parte de Jonathan Adrián, su expareja y padre de sus dos hijos.
El juez Salvador Hernández, ordenó medidas cautelares en contra del deudor alimentario para no acercarse a la víctima, instrucción que no acató, pues ella acusa que le ha enviado animales muertos a su casa.
Sandra Angélica ha sido víctima de violencia de género y violencia vicaria desde 2019. Durante los últimos cinco años presentó varias denuncias por los delitos de sustracción de menores, acoso, golpes, amenazas de muerte, ausencia de pensión alimentaria, robo y falsificación de documentos en contra de Jonathan Adrián.
Recomendamos: “Dijo que no me daba pensión porque yo era una chingona”: Sheridan denuncia a deudor alimentario en Día del Padre (FOTOS)
En la carpeta de investigación Cuautlan-I/021032/2022 y la causa penal 1688/2023/Puebla, la mujer denunció que su expareja gana más de 100 mil pesos como agente de seguros en la empresa GNP, la cual supuestamente aportó información falsa a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial, para solo entregar una pensión alimenticia de 2 mil 730 pesos mensuales para sus hijos.
Deudor alimentario amenaza de muerte a Sandra Angélica
Sandra afirma que después de presentar la primera denuncia en contra de Jonathan en 2022, mediante engaños la convenció de presentarse a la Notaría número 42, ubicada en la colonia Nueva Antequera, Puebla.
Jonathan prometió llegar a un acuerdo con ella, con el compromiso de otorgar una pensión alimenticia conforme a ley. En ese lugar, la hermana de él cargó al hijo más pequeño para sustraerlo de las oficinas.
Sugerimos: Sin pasaporte ni licencia: estos trámites no podrán realizar deudores alimentarios en México
En esa Notaría él la amenazó con no volver a ver al bebé si no firmaba un documento elaborado por un abogado.
Ella cedió y rubricó el documento a fin de recuperar al niño, sin saber que lo que firmaba en ese momento fue el otorgamiento de sus acciones a Jonathan, de una empresa que los dos constituyeron para reclutamiento de personal.
Las dos balas en la casa de Sandra Angélica
Por la vía legal, Sandra ganó la custodia de sus hijos y mantiene su lucha para exigir una pensión alimenticia bajo el principio de vida digna. Eso le ha generado amenazas a ella y a su actual pareja.
Lee más: “No sabes de lo que soy capaz”: Said, deudor alimentario, amenaza a su expareja Sheridan
Hace poco, le dejaron dos balas con un mensaje en la barra de la cocina de su casa, sin saber quién y cómo entraron para colocarlas.
Las pruebas las entregó a la Fiscalía General del Estado, autoridad ante la cual sostiene que es la letra del deudor alimentario.
Debido a que el juez de control ordenó medidas cautelares en contra de Jonathan Adrián para no acercarse al domicilio de Sandra en la ciudad de Puebla, ni en su trabajo, es que Sandra recibe supervisión de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
En una de esas inspecciones corroboró que Jonathan incumplió, por lo que el pasado 5 de abril, la SSP notificó y alertó al juez y al Tribunal Superior de Justicia del riesgo que enfrenta la víctima.
Esto luego de una visita de Edgar Torres, supervisor de la Dirección de Medidas Cautelares de la SSP, el pasado 3 de abril.
“…después de la audiencia del 11 de marzo, ha molestado a mi pareja, a mi persona de manera directa, no solo he recibido llamadas telefónicas de números que no conozco pero igual no he contestado ya que temo por mi seguridad, me han estado tirando animales muertos y cosas que al parecer son cosas de brujería”, dice el reporte del supervisor.
Puedes leer: Ningún violentador o deudor alimentario en el poder: avalan Ley 3 de 3 en Puebla
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública elaboró un acta circunstanciada, para dejar registro de las capturas de pantalla de todas las amenazas vía mensaje recibidas por Sandra Angélica.