Detienen a presunto asaltante de estudiantes



@MTPNoticias

Derivado de una exitosa intervención y como resultado del robustecimiento del Operativo Universidad Segura, para tranquilidad de estudiantes de nivel superior, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó recientemente la detención en la colonia Jesús García de Cristian Alan “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles 19 Norte y 10 Poniente, cuando dos jóvenes solicitaron ayuda para detener a un masculino, el cual corría metros adelante, a quien señalaron como responsable de arrebatarles un teléfono celular y una billetera junto con dinero en efectivo.

Al tomar conocimiento del suceso, Policías Municipales del Sector Cuatro iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención del varón y la recuperación de los objetos robados. Adicionalmente, se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume el ahora detenido usó para amagar a las víctimas.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Cristian Alan “N.” tiene antecedentes penales por robo agravado. Además, cumplió tres procesos penales en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, por la misma conducta delictiva.

El indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

El Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia.


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros