A través del Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Javier de 37 años de edad, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual y violación equiparada.
De acuerdo con la denuncia, la víctima de 13 años le comentó a su progenitor que, desde que tenía 5 años, su padrastro Javier la violentaba de forma sexual, siendo la última vez el 30 de junio de 2023 en el domicilio que habitaba junto a su madre en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Recomendamos: Ernesto violó a mujer durante robo a casa en San Pedro Cholula, Puebla
Con autorización judicial, la Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Javier, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
El 10 de noviembre de 2023, en audiencia la Institución de procuración de justicia, presentó datos probatorios y consiguió que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra el imputado quien deberá permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Te puede interesar: A Natalia la mató a puñaladas su exnovio “por terminarlo” porque era violento
Después de 18 años detienen a Pedro por violación a su hijastra
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo en Ensenada, Baja California a Pedro, quien violó a su hijastra durante cuatro años mientras vivía en Atlixco hace más de 18 años.
El 16 de diciembre de 2005, el hombre se aprovechó de su autoridad para abusar sexualmente de su hijastra, quien en ese entonces tenía 14 años de edad y la amenazó con hacerles daño a ella y a su madre si contaba lo sucedido.
Sin embargo, días después la menor le reveló a su madre esta situación, quien la apoyó y acompañó al Ministerio Público de Atlixco para levantar una denuncia.
Sugerimos: Detienen a José Luis por violar a adolescente en Hueytamalco, Puebla
Fue ahí cuando la adolescente reveló que su padrastro llevaba cuatro años abusando sexualmente de ella pero por temor a sus amenazas nunca le contó a su madre.
Tras enterarse de la denuncia, Pedro huyó de Atlixco con rumbo desconocido mientras la entonces Procuraduría General de Justicia llevaba a cabo las investigaciones correspondientes.